Tras el ataque a su embajada en Ammán, todo el staff diplomático israelí regresó a su país

Luego de intensas negociaciones con el gobierno de Jordania, el embajador israelí, el oficial herido, y el resto del cuerpo diplomático fue repatriado a Israel.

(@AlghadNews)

(@AlghadNews)

Un día después del ataque en la embajada en Ammán, y tras intensas negociaciones con el gobierno de Jordania, el staff diplomático israelí, incluido el embajador y el oficial herido, regresaron este lunes a su país.

La oficina de Benjamin Netanyahu publicó una declaración en la que informó el regreso del cuerpo diplomático, que cruzó a Israel a través del puente de Allenby.

En el texto las autoridades señalaron que la negociación llegó a buen puerto gracias a “la cooperación estrecha entre Israel y Jordania”.

Las autoridades israelíes trabajaron durante todo el día “en varios canales diferentes” para lograr el regreso del oficial herido, quien fue atacado por dos hombres jordanos.

Benjamin Netanyahu reclamó la repatriación del oficial herido en Ammán (Getty)

Benjamin Netanyahu reclamó la repatriación del oficial herido en Ammán (Getty)

Netanyahu reconoció este lunes que había hablado en dos oportunidades con el embajador de Israel en Jordania, Einat Schlein, y con el guardia de seguridad herido.

Israel envió esta tarde al jefe de la Inteligencia interior (Shin Bet), Nadav Argman, para mediar y lograr que sea repatriado.

Las autoridades jordanas pretendían interrogar al guardia de seguridad que el domingo por la noche fue atacado con un taladro por un hombre que presuntamente estaba realizando trabajos de carpintería.

“De acuerdo con la Convención de Viena, el agente de seguridad tiene inmunidad para ser investigado y encarcelado”, advirtió el Ministerio de Exteriores de Israel en un comunicado a Jordania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: