La joven alemana de 16 años que fue capturada en Mosul mezclada con los terroristas de ISIS, admitió que mató muchos soldados iraquíes y podría ser juzgada en Irak.

Tenía un bebé con ella cuando fue capturada, pero no ha querido decir si es de ella o no, aunque ella está produciendo leche materna.

Mossul Soldaten Linda W. ISIS

Una joven  colegiala alemana que se escapó para unirse a ISIS  podría enfrentarse a juicio en Irak, según ha surgido una información hoy.

La chica alemana de 16 años que se escapó para unirse a ISIS tenía un bebé con ella cuando fue encontrada en las ruinas de Mosul la semana pasada, según se ha revelado.

El bebé desnutrido con el que estaba fue llevado a una clínica del Ejército para recibir atención médica antes de que él y Linda fueran trasladados a Bagdad.

Anteriormente se informó de que Linda estaba casada con un combatiente del Estado islámico checheno y había “admitido” que mataba a tropas iraquíes.

Linda Wenzel, de 16 años, fue encontrada sola, herida y gritando por ayuda en una casa bombardeada en Mosul esta semana, un año después de que ella desapareciera de su casa cerca de Dresden, Alemania Oriental.

Se casó con un combatiente del Estado islámico checheno y “admitió” que mató a soldados de las tropas iraquíes , según se ha afirmado.

Un soldado de las fuerzas especiales de operaciones iraquíes que conoció a la niña en la noche de su arresto dijo que no estaba claro si el niño era de Linda, aunque ella está produciendo leche materna.

“No sé con seguridad si es su bebé, pero ella lo mantiene con ella siempre”, dijo el soldado al Times .

El soldado dijo que la adolescente no colaboraba con los soldados iraquíes.

“No creo que lamentara unirse a Isis porque parecía enojada y rechazó cualquier ayuda que le tratamos de proporcionar”, le dijo a The Times, sugiriendo que a Linda le fue “lavado el cerebro”.

Haase, el fiscal alemán, dijo que la niña huyó de su casa familiar en Pulsnitz, en el este de Alemania, el verano pasado. No pudo confirmar su paradero actual, diciendo que aún formaba parte de la investigación en curso.

Tampoco está claro si volverá a Alemania, dijo.

Linda se encontró sola, herida y gritando mientras los soldados iraquíes atravesaban las bombardeadas casas de Mosul, la segunda ciudad iraquí, segundo el iraquí Mohammed Shuraf, que utilizó un alias para describir el momento en que encontraron El de 16 años de edad
 
 

Linda fue encontrada sola, herida y gritando mientras los soldados iraquíes atravesaban las bombardeadas casas de Mosul, la segunda ciudad iraquí, según el soldado iraquí Mohammed Shuraf, que utilizó un alias para describir el momento en que encontraron a la niña de 16 años de edad

Linda Wenzel, una joven de 16 años que huyó de Alemania para unirse a ISIS, ha sido capturada en Mosul, IrakCuando su madre notó que estaba desaparecida, Linda (antes de salir de Alemania) ya había volado a Turquía y desapareció
 
 

Se cree que Linda abandonó el este de Alemania en julio pasado tras la ruptura del matrimonio de sus padres. En el momento en que su madre notó que estaba desaparecida, Linda (foto de la izquierda después de que fue encontrada y justo antes de salir de Alemania) ya había viajado a Turquía y desapareció

“Nosotros, como Fiscal de Dresde, no hemos solicitado una orden de arresto y por lo tanto no podremos solicitar la extradición”, dijo Haase. 

“Existe la posibilidad de que Linda pueda ser juzgada en Irak. Podría ser expulsada por ser extranjera o, como es una menor desaparecida en Alemania, podría ser trasladada a Alemania. 

A principios de esta semana, un oficial de la unidad de contraterrorismo de élite de Irak dijo a  The Telegraph que era una francotiradora de ISIS.

Hablando en forma anónima, dijo: “La encontramos con una pistola en la mano junto a su marido checheno, que luego fue muerto por las fuerzas iraquíes en un tiroteo. Dijo que había matado a varios de nuestros hombres en la batalla.

-Era una francotiradora del Daesh, pero tal vez su marido la presionó para que lo hiciera. Parecía asustada.

The Telegraph dijo que se cree que Linda y el luchador formaron una relación después de reunirse en una sala de chat, donde la convenció de que se uniera al ISIS.

El diputado iraquí, Vian Dakhil, respaldó las afirmaciones, añadiendo que la encontraron con explosivos y que estaba “lista para atacar a las tropas que avanzaban”.

Un soldado iraquí dijo al periódico alemán  Bild  que él y sus compañeros la confundieron al principio con una esclava sexual de los terroristas del Estado islámico.

Hablando bajo el alias  Mohammed Shuraf por su protección, el soldado le dijo al periódico que él y sus camaradas pensaban que al principio era una esclava sexual Yazidi. 

Los guerreros de ISIS rutinariamente secuestraron y abusaron de mujeres de la minoría secta cristiana.

Linda (foto, después de que fue capturada) estaba entre los 20 seguidores de ISIS confiscados después de que Mosul cayó después de una batalla de diez meses que dejó a 25.000 jihadistas muertos
 

Linda (foto, después de que fue capturada) estaba entre los 20 seguidores de ISIS capturados después de que Mosul cayó después de una batalla de diez meses que dejó a 25.000 jihadistas muertos

Describiendo el momento en que la encontraron, dijo: “Entramos en una casa destrozada, que estaba previamente bajo fuego. Allí escuchamos a alguien gritando por ayuda. Era la chica, estaba sola, herida en el brazo izquierdo y en el pecho, tendida en el suelo. ‘

Dijo que su ropa estaba sucia y alrededor de su cuello llevaba una gruesa bufanda que también podía usar como un pañuelo.

Fue encontrada junto a miembros de la temible policía femenina del grupo terrorista, algunas de las cuales llevaban chalecos suicidas. 

“Luchamos en el casco antiguo el viernes pasado y liberamos más casas”, dice. “En ese momento, todavía había unos pocos cientos de luchadores de ISIS en la ciudad.

Agregó: “Estábamos muy contentos, todos querían tomarse una foto con ella. Sólo cuando el comandante estaba allí y la chica era intensamente entrevistada, se hizo evidente que no podía hablar kurdo. Pedimos a otros combatientes de ISIS para que hablaran con ella, pero ella sólo miró al piso.

El comandante preguntó a otros iraquíes presentes si conocían a la niña. Pero no querían responder.

Linda (pixelada, antes de huir a Siria) estaba desdichada en casa y se volvió hacia el Islam y pronto comenzó a involucrarse con seguidores de ISIS en Oriente Medio en salas de chat en Internet

Linda (pixelada, antes de huir a Siria) estaba desdichada en casa y se volvió hacia el Islam y pronto comenzó a involucrarse con seguidores de ISIS en Oriente Medio en salas de chat en Internet

Pude ver en sus miradas que tenían miedo de ella. Estaba claro para nosotros que ella debía ser una seguidora de ISIS “, dice Shuraf.

Uno de nuestros comandantes pudo pronunciar unas palabras en alemán. Luego respondió de inmediato. 

La adolescente, descrita como “una estudiante brillante” se dice que se ha convertido en “solitaria y retirada” después de que el matrimonio de sus padres se rompió y su madre Katharina comenzó una nueva relación con un cuidador en una escuela local. 

Se cree que se ha encontrado con un hombre musulmán en línea que la incitó a unirse a ISIS después de la ruptura del matrimonio de sus padres. 

Ella huyó del país usando el pasaporte de su madre y voló de Berlín a Turquía antes de hacer su viaje a Siria. 

Esta semana, sus vecinos de la localidad de Pulsnitz, cerca de Dreseden, al sureste de Alemania, hablaron de su conmoción y enojo cuando supieron que la prometedora joven abandonó Alemania para unirse al grupo extremista.

Amigos de la escuela han descrito a la adolescente como tranquila, pero cada vez más retirada.

Otra vecina Angela Ehrenberg, de 65 años, dijo: “Era una niña muy tranquila y sensible. Pero había un aura de soledad que no podía entender.

………………………Linda (antes de huir a Siria) utilizó la falsificación de la autorización bancaria y los documentos falsificados de identidad de su madre para comprar un billete de avión a Estambul…………………………..
 
 
 

Linda (antes de huir a Siria) utilizó la falsificación de la autorización bancaria y los documentos falsificados de identidad de su madre para comprar un billete de avión a Estambul

En 2015 fue confirmada en la iglesia local. La mujer sacerdote María Gruener dijo: “Era una chica muy plácida que no quería participar en la instrucción de confirmación”. 

Pero sin saberlo, Linda estaba adoptando falsamente la fe de la iglesia cristiana mientras que secretamente le daba su corazón al Islam.

Al asistir a la iglesia, el matrimonio de sus padres se rompió y ella se mudó con su madre a Pulsnitz. 

Allí Katharina se mudó con Thomas Weiss. Infortunada e insegura, Linda se encontró de repente con un nuevo padrastro – y una hermanastra más vieja llamada Dana. 

En mayo del año pasado la adolescente con problemas hizo contacto en Internet con un predicador islamista en Hamburgo que le envió una copia del Corán.

“Parecía ofrecer sus respuestas a una vida confusa”, dijo Christina, de 16 años, alumna de la escuela Ernst-Rierscher-Comprehensive de la ciudad. 

“El verano pasado, poco antes de que nos separamos, ella comenzó a salir de casa con una pequeña bolsa en la que ella tenía un pañuelo islámico y largos trajes que se colocaba para cubrir toda su piel. Hubo algunos argumentos con el personal.

Robó la tarjeta de crédito de su madre y compró secretamente un billete de avión a Estambul. Hasta seis meses antes de huir nunca había viajado sola en tren, se ha informado.

Pero el viernes 1 de julio del año pasado le dijo a su madre y su padre que iba a pasar el fin de semana con una amiga llamada Caroline y que estaría de vuelta el domingo.

Ella nunca llegó a casa y nunca estuvo en casa de su amiga. 

En cambio, viajó a Frankfurt y tomó un avión a Estambul antes de ser introducida de contrabando en Siria.

Finalmente, terminó en Mosul, donde cambió su nombre a Umm Mariam, y fue tomada como una “novia jihadista”.

Detrás de ella dejó a los amigos y padres desconcertados, así como a los profesores que dijeron que estaba en curso para los resultados A nivel impresionante.

Hablando desde la ciudad natal de la colegiala en julio pasado, su madre dijo que estaba devastada.

Fuente: Daily Mail Online

Un pensamiento en “La joven alemana de 16 años que fue capturada en Mosul mezclada con los terroristas de ISIS, admitió que mató muchos soldados iraquíes y podría ser juzgada en Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s