Musulmanes envenenan a los perros al considerarlos “basura” y exigen su prohibición

Musulmanes matan a perros tras la negativa de acceder a su petición de prohibirlos.

Hoy es el Día Mundial del Perro y pese a ser el animal doméstico por excelencia, en España hay gente que está decidido a maltratarlos e incluso a matarlos, sobre todo los inmigrantes musulmanes, quienes consideran al perro un animal impuro.

La tradición jurídica islámica asegura que el perro es un animal indigno, impuro, que debe ser exterminado y pese a que no todos los musulmanes aplican dicha tradición, en España se conocen casos relacionados con la muerte de perros a manos de musulmanes.

En Lérida, donde existe una gran comunidad musulmana, se produjeron al menos la muerte de 15 perros por envenenamiento en un caso que fue estudiado por el Servicio de Protección de la Naturaleza.

También se registraron amenazas de musulmanes hacia los propietarios de los perros, metiéndoles miedo e incluso impidiéndoles sacar a pasear a sus mascotas.

Exigen prohibir la presencia de perros

Además, las exigencias de los musulmanes pueden ser calificadas de “locura”, puesto que demandan que los perros sean prohibidos en todas las zonas frecuentadas por inmigrantes musulmanes al “violar su libertad religiosa” y “su derecho a viivir de acuerdo con los principios islámicos”.

Tras la negativa de aceptar las exigencias de los musulmanes, se produjeron numerosas muertes de perros por envenenamiento, sobre todo en los barrios de La Bordeta y Cappont.

Nuevos casos de perros asesinados cruelmente

Prosiguen las muertes de mascotas en circunstancias extrañas y peligrosas en Calp. El último caso es un perro que ha muerto ahorcado de un árbol próximo al río del barranc del Quisi, entre la partida de L’Anjup y la de Terrasala.

…………….Imagen de Po………………
Po es el nombre del pobre perro que ha pagado con su vida la mezquindad de quiénes siembran el campo –suelo público– de trampas mortales. Una ilegalidad en toda regla y un acto temerario donde los haya. Unas acciones que, de momento, están quedando impunes pues se desconoce el nombre del autor o autores, que incurrirían en un delito reconocido en el Código Penal. Una barbaridad. Pero la pregunta que surge es más grave aún: ¿qué pasaría si en vez de un animal hubiera sido un niño el que hubiera caído en la trampa mortal? En estos momentos salir a dar un paseo por el campo no parece ser seguro. Por la zona del Barranc del Quisi hay innumerables casas y con el fin del colegio y la llegada del verano es más que normal que los niños y chavales frecuenten la zona.

La tarde noche del 16 de junio, Po salió con sus dueños a dar un paseo por las inmediaciones de su casa. Al acabarlo, sus dueños regresaron a casa y dejaron la finca abierta, puesto tanto Po como su otra perra siempre volvían minutos después. Pero ese día Po no regresó así que por la noche sus dueños salieron a buscarle preocupados. Oían como unos gemidos de ladridos al otro lado del barranco pero no fueron capaces de ubicar su procedencia, pues el barranco se encuentra en un estado de abandono total, con maleza y zarzas que impiden el paso, más aún en plena oscuridad. Al alba de la mañana siguiente salieron a buscarle y tras un largo camino y llegando en ocasiones a tener que arrastrarse por el suelo para lograr hacerse paso, dieron con Po. Estaba agonizando, los ojos inyectados en sangre por haber pasado toda la noche colgado patas arriba. Junto a él, estaba colgado el cadáver de un zorro que había pasado días antes por la misma tortura.

Po seguramente había bajado al río a beber y refrescarse, tal y como hacen algunos perros de la zona. Pero aquel día, Po cayó en una trampa camuflada entre la vegetación. Quedó enganchado por una pata a un lazo corredizo de cable que lo elevó hasta colgarlo de la copa del árbol junto al que estaba situada la trampa. Cuando el animal llegó al Centre Veterinari de Benissa estaba en shock y en unas condiciones terribles. No llegó al día siguiente.

La historia no es nueva, todos los años se denuncian casos. Este año ha sido desde el mes de febrero cuando empezaron a denunciarse los envenenamientos, especialmente en el término municipal de Benissa, en las partidas de Oltà, Benimarraig, Bellita, Pinos, Berdica y Lleus. Las autoridades hablan de un total de 16 perros envenenados. En la lista no se tiene en consideración a los gatos, aunque se sabe que también son bastantes los fallecidos, especialmente callejeros. Tanto la policía local como la guardia civil de Benissa, con la ayuda del Seprona y de técnicos del Consell, iniciaron una investigación pero poco se sabe al respecto. En cuanto a la zona calpina del barranc del Quisi y sus aledaños, la dueña de Po, M. V. E, nos cuenta que perdió a otro perro hace un tiempo y ahora está convencida de que su suerte fue parecida a la de Po. Tanto el veneno como las trampas proliferan por diversas zonas del municipio de Calp, como L’Anjup, Terrasala y Oltà, y se han llegado a denunciar casos de envenenamiento de perros y gatos en el mismo casco urbano, con el consiguiente riesgo para la salud pública, tal y como nos cuenta Mónica Monje Hernando, de la protectora de animales Bèrnia-Benissa.

Rescatan a un perro abandonado y atado a un guardarraíl

En verano las cifras de abandonos de animales aumentan considerablemente.

No es ningún secreto que es llegar verano y aumentar el número de abandonos de perros por parte de sus dueños.

En el vídeo que está circulando por las redes sociales, se puede ver a un perro atado a un guardarraíl, deshidratado, bajo un fuerte sol y una temperatura ambiente de casi 40 grados. Afortunadamente, una mujer lo encuentra y salvándole así la vida.

“Menudo hijo de puta quien lo haya atado. Cabrones”, dice la mujer mientras graba el vídeo y trata de refrescar al perro.

Las cifras de abandonos de perros en España

Desde 2008, y sobre todo en los dos últimos años, el número de abandono de animales en nuestro país ha ido descendiendo, pero aún son demasiados. Además, con la llegada del verano, son muchos los que dejan a sus mascotas en refugios.

Pese a que en los dos últimos años el número de abandono de animales en nuestro país ha ido descendiendo, siguen siendo demasiadas las mascotas que son abandonadas.

En el último año, 104.501 perros fueron recogidos de las calles. Cada 5 minutos se abandona un perro en España, siendo la cifra de 300 perros al día.

Pese a que durante todo el año se producen abandonos, es en verano, con la llegada de las vacaciones y el no saber qué hacer con los animales, cuando aumenta hasta en un 20% el abandono animal.

Fuentes: Caso Aislado y MAS Portal

 

Un pensamiento en “Musulmanes envenenan a los perros al considerarlos “basura” y exigen su prohibición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s