Madre musulmana demanda a la escuela “el socialista Eton” por prohibirle usar el velo de cara durante sus visitas.

Una madre musulmana está demandando a una escuela londinense llamada “socialista Eton” después de que supuestamente le prohibió usar su velo facial en sus instalaciones.

Rachida Serroukh, de 37 años, dijo que se quedó molesta después de que le hablaron sobre la política de la escuela en cuanto a los velos,en una reunión organizada para los padres de los nuevos alumnos en Holland Park School en el oeste de Londres.

A la madre soltera de tres hijos, cuya hija de 11 años comenzará a estudiar en la escuela durante este otoño, se le dijo que todos debían ser identificados en el lugar por razones de salud y seguridad.

The Muslim mother is taking legal action against Holland Park School (above) in West London
 

Una madre musulmana está tomando acciones legales contra la Escuela Holland Park (arriba) en el oeste de Londres

La señora Serroukh, que es devota musulmana y que ha llevado un velo durante 14 años, ha lanzado una denuncia o caso de prueba de discriminación contra la escuela, informó The Guardian .

El asistente de cuidado de niños me abordó por intermedio de un miembro del personal después de escuchar una charla por parte del director en junio y me dijeron que no podía usar un velo de cara en el lugar.

Ella le dijo a la periodista de Guardian, Diane Taylor: “Estaba muy conmovida y estaba en estado de shock por lo que había sucedido. Nunca había experimentado algo como esto antes.

-He experimentado burlas por parte de los desconocidos por mi velo en la calle, pero nada de esto había ocurrido antes. Cuando llegué a casa, me acabé de decepcionar.

 
 

La escuela dice que los velos están prohibidos para que todos se identifiquen en el sitio (foto del archivo)

Ella agregó que siempre levantaba su velo y mostraba su identificación con foto cuando se le preguntaba por razones de seguridad y no había tenido “ningún problema” de seguridad en la puerta de la escuela.

La señora Serroukh le escribió a la escuela para una aclaración, y el subdirector Ross Wilson le respondió en un correo electrónico diciendo que no tenía una política escrita sobre el velo.

Pero agregó que, siguiendo sus preocupaciones, “ahora estamos considerando una enmienda escrita para nuestra política de salud y seguridad para incluir este requisito específico”.

La academia insignia, que es elogiada en la guía de las 20 escuelas secundarias estatales de Tatler, ha sido contactada para comentarios por MailOnline hoy. 

¿Cómo la escuela de los £ 80million, Holland Park School se convirtió en “socialista Eton”

Holland Park School es una academia emblemática que ha sido apodada tanto el “socialista Eton” como el “Eton de comprehensives”.

Ubicada en un edificio de acero y vidrio de la era espacial, también es conocida como la escuela más cara de Gran Bretaña después de una renovación de £ 80 million.

Las 20 mejores escuelas estatales de Tatler indicaron que tienen una “sensación de una escuela cinco estrellas” con buenas instalaciones, incluyendo una piscina, que muchas escuelas privadas envidiarían.

GCSE students celebrate their results at Holland Park School in August 2013
 

Los estudiantes de GCSE celebran sus resultados en la escuela Holland Park en agosto del 2013

Entre ellos están los lavabos unisex sin puerta principal instalada para disuadir la intimidación, una biblioteca abierta de vidrio y la piscina de sótano de 25m (82ft).

El nombre “socialista de Eton” vino de cuando atrajo a la élite local del trabajo que no quiso comprometer sus principios usando la educación privada.

Tony Benn envió a sus hijos allí y solía ser una meca para la izquierda, pero ha renacido como una academia líder, con resultados académicos decentes. 

 
Fuente: Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s