Enseñan a niños a colocarse el velo islámico en una escuela de verano en Alicante.

“EduXaló” disfraza de “multiculturalidad” una actividad dirigida a menores en la que, a través de una colaboradora musulmana, instruía a las niñas en la correcta colocación de esta prenda discriminatoria para la mujer sin el conocimiento de sus padres. 

Niñas del municipio con el velo perfectamente colocado

Niñas del municipio con el velo perfectamente colocado

 

La escuela de verano “EduXaló”, está dirigida a los menores de la localidad para que, durante las vacaciones escolares, los niños puedan practicar diversas actividades lúdicas y ocupar así el tiempo libre tras el fin del curso. Sin embargo, una polémica y escandalosa actuación por parte del Ayuntamiento de Xaló -en esta ocasión organizada por la concejala de Igualdad- ha suscitado una gran controversia entre los padres y vecinos del pueblo.

 MÁSportal ha recogido el testimonio de algunos de los enojados padres, que han mostrado su malestar por no tener conocimiento de la actividad en la que posteriormente fueron involucradas sus hijas. 

Así, el día anterior a la “instrucción”, los alumnos de esta escuela estival informaron a sus padres de que al día siguiente tendrían que llevar “un pañuelo grande” para utilizarlo como parte del ejercicio de lo que supuestamente iba a ser una clase sobre “la mujer en el siglo XX”. Nada más lejos de la realidad; las verdaderas intenciones de esta singular clase, diseñada por los responsables de este campamento (con el inestimable asesoramiento y organización de la concejala de igualdad Jana González), distaban mucho de lo expuesto a los padres de las menores.

pg15   

Y es que los monitores del centro, reforzados por una instructora musulmana y por la concejala de Igualdad, impartieron una “clase magistral” para aleccionar a las niñas sobre cómo colocarse correctamente el velo islámico, escribir su nombre en árabe, así como la difusión de otras costumbres, ritos, normas islamistas o demás hábitos integristas propios de esta religión ciertamente discriminatorios con las mujeres. pag14p15

Del mismo modo, enseñaron a los niños a ponerse el turbante sobre sus cabezas y, al igual que a las niñas, a escribir su nombre en árabe.

 

pgn15

Este periódico ha recogido un importante número de quejas paternas que no consideran “adecuado” que muestren a sus hijos cómo colocarse un pañuelo o costumbres y comportamientos que a todas luces incentivan la desigualdad entre sexos. Igualmente, lamentan que desde el consistorio se fomente una cultura que “en muchos casos somete a las mujeres por el mero hecho de serlo”. Otros padres han ido más lejos y han denunciado a MÁSportal que su Ayuntamiento (gobernado por Joan Miquel Garcés) promueva “conductas machistas y discriminatorias de una religión que muchas veces, como establece la ley sharia, permite que se veje y asesine a mujeres”. 

pa15 pag15

Unas quejas más que razonables. Sorprende el hecho que desde una concejalía, que se hace llamar de Igualdad, se potencien hábitos que nada tiene que ver con la “igualdad”. Lejos de inculcar valores democráticos, desde la mencionada concejalía se han difundido actitudes que nada tienen que ver con el respeto a la democracia y a los derechos humanos.

Fuente: MAS Portal 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s