Terrorista islamista “palestino” intentó apuñalar a soldados israelíes y fue abatido

Un terrorista palestino intentó apuñalar a una soldado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), cerca del asentamiento de Tekoa, en el bloque Etzíon, en Cisjordania (Judea y Samaria). El atacante fue abatido por los combatientes de la Brigada de Artillería 334 desplegados en la escena. No se registraron heridos israelíes.

Se trata del cuarto intento de apuñalamiento en Cisjordania en una semana y media, que pone fin a un período de calma relativa.

Las fuerzas de seguridad instaron a los habitantes de Tekoa a evitar la zona en las próximas horas, debido a que ha sido cerrada al tránsito.

Hace una semana y media, se registró un intento de atropellamiento con un vehículo, que terminó con un soldado herido levemente.

El martes pasado, tres soldados sufrieron heridas leves, cuando un terrorista palestino intentó atropellar a un grupo de cuatro soldados en el acceso a la localidad palestina de Beit Einun, en Hebrón, al norte de Kiriat Arba.

Dos de las víctimas fueron evacuadas al Hospital Shaarei Tzedek y la tercera atendida por los paramédicos en la escena. El terrorista fue abatido por los disparos de las fuerzas del Comando de la Retaguardia desplegados en la escena.

Las fuerzas de seguridad israelíes están dispuestas en alerta máxima de cara a posibles ataques terroristas a la luz de los disturbios y protestas contra la decisión de instalar detectores de metal en las entradas al Monte del Templo de Jerusalén, en respuesta al atentado terrorista del viernes 14, en el que fueron asesinados dos policías.

El Ejército de Defensa de Israel ha convocado a cinco batallones a Cisjordania ante el posible aumento de las tensiones en torno al Monte del Templo.

Un pensamiento en “Terrorista islamista “palestino” intentó apuñalar a soldados israelíes y fue abatido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s