Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel: “Europa necesita decidir si quiere vivir y florecer, o pudrirse y desaparecer”

Resultado de imagen para imagenes de netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha lanzado un virulento ataque verbal contra la Unión Europea durante una reunión a puerta cerrada la mañana de este miércoles en Budapest, diciendo a los primeros ministros de Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia que el comportamiento de la UE hacia Israel es “una locura”.

Aunque la reunión era a puerta cerrada, los comentarios de Netanyahu fueron transmitidos accidentalmente a los auriculares distribuidos entre los periodistas, aunque la transmisión fue descubierta y cortada en pocos minutos.

Durante esos minutos, el primer ministro israelí lamentó que la Unión Europea es “la única organización internacional que condiciona las relaciones con Israel, que le da tecnología, a consideraciones políticas”, recoge ‘Haaretz’.

En concreto, Netanyahu ha asegurado que ni China, ni la India, ni Rusia, ni tampoco África le ponen “condiciones políticas”: solo la UE lo hace y es “una locura” que va “en contra de los intereses de Europa”, ha agregado.

En este contexto, el político ha pedido a los cuatro primeros ministros presentes que ayuden a Israel dentro de las instituciones de la UE a eliminar las condiciones previas para promover las relaciones, sobre todo respecto al proceso de paz con los palestinos.

“Les sugiero que entreguen un mensaje a sus colegas en Europa sobre cómo ayudar a Europa”, ha añadido Netanyahu, detallando que lo que debe hacer la UE es “no socavar al único país de la región” que se ocupa de los intereses europeos; “dejar de atacar a Israel” y “apoyar a Israel”.

De lo contrario, Europa “se está disociando del centro más grande de innovación en el mundo”, ha advertido el primer ministro israelí, al tiempo que ha aseverado que la UE “está minando su propia seguridad” en su “intento loco de imponer condiciones políticas” a Israel.

Primer ministro húngaro: “La UE impone condiciones a sus miembros, no solo a los países del exterior”

En ese momento, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, interrumpió a su homólogo israelí para decirle, entre risas, que la Unión Europea “es aún más singular”, pues “impone condiciones a los que ya están dentro de la UE, no solo a los países del exterior”.

Europa “necesita decidir si quiere vivir y florecer, o pudrirse y desaparecer”, ha respondido Netanyahu, para explicar que tanto la seguridad europea como el futuro económico de Europa “exigen una política diferente hacia Israel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s