Apuñalado un policía italiano en la Estación Central de Milán por un guineano sobre el que pesaba una orden de extradición

Estación Central de Milán.

Estación Central de Milán.

Los hechos se produjeron cuando un empleado de una empresa que organiza traslados en autobús hasta el aeropuerto de Milán contactó con la policía para comunicarle la presencia de un hombre que caminaba junto a la Estación Central de tren portando un cuchillo. Las personas que se encontraban en las inmediaciones optaron por esconderse en uno de los autobuses.

Pasados unos minutos, llegaron los efectivos policiales. Estos rodearon al sospechoso, que se resistió a ser detenido y logró apuñalar a uno de los agentes. Finalmente, el atacante pudo ser inmovilizado y detenido. Felizmente, el policía herido se halla fuera de peligro.

El agresor se trata de un inmigrante de Guinea de 31 años de edad, sobre el que pesaba una orden de extradición desde el pasado 4 de julio. Algunos testigos indicaron que el hombre, al ser reducido, prorrumpió en grandes voces expresando su deseo de “morir por Alá”. Los funcionarios de la policía, sin embargo, descartan que el suceso guarde relación con un ataque terrorista y han señalado, cómo no, que lo más probable es que el hombre sufra algún trastorno mental. Sería conveniente que alguien nos aclarara por qué todos los trastornados que cometen apuñalamientos en Europa son de religión musulmana. ¿Acaso no hay trastornados con instintos homicidas de otras confesiones?

En mayo, Ismail Hosni, un inmigrante de 20 años procedente del norte de África apuñaló a un oficial de policía y a un militar durante un control policial de rutina. Las autoridades descartaron el móvil terrorista. Luego se supo que Hosni tenía contactos con grupos yihadistas. Fue acusado de intento de asesinato y de pertenencia a banda terrorista.

Alerta Digital

2 pensamientos en “Apuñalado un policía italiano en la Estación Central de Milán por un guineano sobre el que pesaba una orden de extradición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s