“No son seres humanos”: decenas de sospechosos de ser combatientes de ISIS se sientan en el piso abarrotados dentro de una cárcel en Mosul … mientras un teniente iraquí que se jacta de haber enviado a un cautivo al infierno dice que merecen morir.

The video shows a man kneeling before he is gunned down by a man in an Iraqi military outfit 

Decenas de sospechosos de ser combatientes de ISIS están siendo detenidos en una cárcel estrecha en Mosul en medio de reclamos de tropas iraquíes cometiendo abusos contra los derechos humanos cuando retomaron la ciudad.

Las imágenes muestran a hombres acurrucados juntos en el suelo en un calor de 45C en una prisión sin electricidad o ventilación al sur de la ciudad devastada por la guerra, que recientemente estaba libre del control del grupo terrorista.

Las imágenes, que muestran a jóvenes y viejos sospechosos de ser yihadistas, surgieron cuando un teniente iraquí reveló la sed de venganza entre las filas del ejército e insistió en que los militantes de ISIS no eran seres humanos.

También reveló cómo interrogó a un sospechoso antes de “enviarlo al infierno” e insistió en que los jihadistas de ISIS que trajeron el terror al país merecían morir.

Scores of suspected ISIS fighters are being held in a cramped jail in Mosul amid claims Iraqi troops committed human rights abuses retaking the city

Decenas de sospechosos de ser combatientes de ISIS están detenidos en una cárcel en estado de hacinamiento en Mosul en medio de reclamaciones de tropas iraquíes cometieron abusos de derechos humanos cuando retomaron la ciudad

 
 Las imágenes muestran a hombres acurrucados en el suelo en condiciones sofocantes en una prisión improvisada al sur de la ciudad devastada por la guerra, recientemente liberada del grupo terrorista

El oficial iraquí que supervisa la instalación de la cárcel de turn-shift dijo que actualmente tiene unos 370 prisioneros. 

Dice que las autoridades están abrumadas por los detenidos mientras las fuerzas iraquíes despejaban los últimos barrios de la ciudad a principios de este mes al final de una agotadora campaña de nueve meses.

“Los reclusos están infectados con enfermedades, muchos con problemas de salud y de piel, porque no han visto el sol durante muchos días”, dijo. La mayoría no puede caminar. Sus piernas están hinchadas porque no pueden moverse. Dijo que un equipo provincial de salud controla ocasionalmente a los prisioneros.

Más de 1.150 detenidos han pasado por la prisión en los últimos tres meses, con 540 enviados a Bagdad para una investigación más profunda, dijo el oficial. 

Otros 2.800 presos se encuentran detenidos en la base aérea de Qayara al sur de Mosul, y cientos más en algunas instalaciones más pequeñas. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los periodistas. 

Los presos que fueron discretamente entrevistados por la AP insistieron en que eran inocentes. Hablaron bajo condición de anonimato, temiendo represalias.

“Usted no encontrará 10 miembros reales de ISIS entre estos chicos. Y todos ellos han pasado más de seis meses aquí “, dijo un prisionero al oír a los guardias. -Desde que llegué hace ocho meses, sólo he visto el sol una vez.

Dijo que era un funcionario público y había viajado entre Bagdad y Mosul en varias ocasiones anteriores antes de ser detenido.

The Iraqi officer who oversees the make-shift jail (pictured) said it currently holds some 370 prisoners
 

El oficial iraquí que supervisa la cárcel (en la foto) dijo que actualmente tiene unos 370 prisioneros

The images, showing young and old suspected jihadists, emerged as an Iraqi lieutenant revealed the thirst for revenge among army ranks and insisted ISIS militants 'are not human beings
 

Las imágenes, mostrando a jóvenes y viejos sospechosos de ser yihadistas, surgieron cuando un teniente iraquí reveló la sed de venganza entre las filas del ejército e insistió en que los militantes de ISIS no eran seres humanos

-Me dijeron que mi nombre estaba en su base de datos. No he visto ningún tribunal o juez. Ni siquiera sé de qué me acusan. Muchos nombres son iguales “, dijo.

Dijo que dos prisioneros habían muerto en la celda llena. Algunos prisioneros tienen pus saliendo de sus heridas. Una vez que van al hospital, vuelven con las piernas o los brazos amputados.

“Realmente queremos morir”, dijo otro prisionero. Ninguno de nosotros ha recibido visitas, familiares. Ni siquiera saben dónde estamos. 

El primer ministro del país, Haider al-Abadi, ha reconocido que las fuerzas iraquíes cometieron violaciones de los derechos humanos, pero insistió en que se trataría de “actos individuales” por los cuales los autores serían castigados. 

 Dijeron que mi nombre estaba en su base de datos. No he visto ningún tribunal o juez – ni siquiera sé de qué me acusan

Los militantes de ISIS eran notorios por atrocidades, tanto contra civiles como contra las fuerzas de seguridad iraquíes, a menudo cazando a cualquier persona relacionada con la policía o el ejército después de que invadieron territorio. 

Y para algunos soldados iraquíes, la lucha contra ISIS en Mosul ha sido una búsqueda lenta y metódica de la venganza. Durante tres años, un teniente ha buscado a dos militantes de ISIS de su pueblo que cree mataron a su padre.

A lo largo del camino, ha matado a tiros a militantes detenidos después de interrogarlos, reconoce sin disculpas.

Y si atrapa a cualquiera de los hombres que está buscando, el teniente promete infligirle “una muerte lenta” y colgar su cuerpo de un puesto en el pueblo después de obligarle a revelar donde está enterrado el cuerpo de su padre.

Ese tipo de sed de venganza a raíz de las victorias militares está alimentando las ejecuciones extrajudiciales de presuntos miembros del ISIS a manos de las fuerzas de seguridad iraquíes en Mosul y sus alrededores. 

Los videos que surgieron la semana pasada mostraron a tropas en Mosul tomando a los sospechosos de ISIS capturados y arrojándolos uno a uno de un muro alto al lado del río Tigris, luego disparando contra sus cuerpos cuando ya habían sido arrojados al barranco.

The Iraqi officer who oversees the make-shift jail facility said it currently holds some 370 prisoners
 

El oficial iraquí que supervisa la instalación de la cárcel de turn-shift dijo que actualmente tiene unos 370 prisioneros

More than 1,150 detainees have passed through the prison over the past three months, with 540 sent to Baghdad for further investigation, the officer said
 

Más de 1.150 detenidos han pasado por la prisión en los últimos tres meses, con 540 enviados a Bagdad para una investigación más profunda, dijo el oficial

En declaraciones a The Associated Press, cuatro oficiales iraquíes de tres ramas diferentes de las fuerzas militares y de seguridad admitieron abiertamente que sus tropas mataron desarmados y capturaron a sospechosos de ISIS, y defendieron la práctica.

Ellos, como el teniente, hablaron bajo condición de anonimato porque reconocían que tales prácticas eran contrarias al derecho internacional, pero todos los entrevistados por AP dijeron que creían que la lucha contra ISIS debería estar exenta de tales reglas de guerra porque el régimen militante en Irak era tan cruel .

Sin embargo, los asesinatos tienen el riesgo de volcar a Irak de nuevo en los ciclos de violencia que han plagado al país durante más de una década, según Belkis Wille, investigador de Iraq para Human Rights Watch. 

ISIS fue capaz de atraer a reclutas en el pasado debido a la ira de la gente por los abusos, incluyendo detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales, dijo.

Si los abusos continúan, “todo lo que vas a ver es que los jóvenes árabes sunitas van a querer unirse a lo que sea el próximo grupo extremista”, dijo. A pesar de los votos de los militares de no tolerarlo, dijo que ningún soldado o comandante ha sido responsable de ningún asesinato.

El derramamiento de sangre refleja la naturaleza profundamente personal de la lucha contra ISIS. 

Cuando los militantes invadieron Mosul y grandes partes del norte y el oeste de Irak en 2014, se dirigieron específicamente contra miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y sus familias con atrocidades brutales. 

Video has emerged of a man in an Iraqi Army uniform moments before he shoots an unarmed man in Mosul, Iraq. Vengeance is reportedly fueling a string of extrajudicial killings of suspected ISIS militants
 

El video ha surgido de un hombre con un uniforme del Ejército iraquí momentos antes de disparar a un hombre desarmado en Mosul, Irak. Según se informa, la Venganza está alimentando una serie de ejecuciones extrajudiciales de presuntos militantes de ISIS

The video shows a man kneeling before he is gunned down by a man in an Iraqi military outfit 
 

El video muestra a un hombre arrodillado antes de ser abatido por un hombre con un traje militar iraquí 

Cerca de Tirkrit, ISIS masacró a unos 1.700 reclutas militares capturados y los enterró en fosas comunes que han sido descubiertas desde entonces. 

Se cree que cientos de policías y soldados en Mosul han sido asesinados después de la toma de posesión. Los militantes no intentaron ocultar las atrocidades.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general de brigada Tahseen Ibrahim, dijo que las autoridades “no han registrado ningún incidente de asesinatos por venganza, ya sea por parte de las fuerzas de seguridad o residentes. La situación está bajo control total y no permitiremos que ocurran tales incidentes porque este tema es muy sensible y provoca reacciones violentas “.

Cuando te enfrentas a un hombre que ha matado a tus amigos, a tu familia, sí, a veces los hombres se ponen ásperos 

Pero un alto oficial iraquí dijo que sus tropas mataban regularmente a hombres que se decía que eran de ISIS entre los civiles que huían de la ciudad en los centros de cribado y alrededor de Mosul. 

Habló bajo condición de anonimato debido a la posibilidad de que pudiera causar repercusiones legales.

“Cuando un grupo entero de civiles nos dice:” Este hombre es del Daesh, “sí, le disparamos”, dijo, usando las siglas en árabe para ISIS.

“Cuando te enfrentas a un hombre que ha matado a tus amigos, a tu familia, sí, a veces los hombres se ponen ásperos”, agregó. Pero para nosotros es personal.

El teniente dijo que los dos hombres que mataron a su padre eran bien conocidos en su ciudad natal, una pequeña aldea al sur de Mosul. Él estuvo de acuerdo en compartir su historia con la AP porque quería mostrar lo personal que es la lucha para las tropas iraquíes. 

No son seres humanos y no merecen contemplación alguna

Dos de sus colegas confirmaron su versión de los acontecimientos. La AP no está revelando los nombres de los hombres que está persiguiendo porque no hay manera de confirmar independientemente que pertenecían a ISIS.

El teniente dijo que su padre era un oficial de las fuerzas de seguridad que lucharon contra Al Qaeda, el predecesor de ISIS, en 2007, en el apogeo de la violencia sectaria en Irak.

Después de que ISIS se apoderara de la aldea en 2014, las tribus que una vez fueron expulsadas por los vínculos de Al Qaeda regresaron, e ISIS los instaló en puestos de seguridad y administración.

Según el teniente, dos hombres cogieron al padre del teniente fuera de su casa. Los dos estaban entre los previamente expulsados ​​por los vínculos de al-Qaeda, dijo.

No soy egoísta con mi venganza – lo que estoy haciendo es para todos los iraquíes. 

El teniente estaba ausente, y sus vecinos le dijeron que su padre había sido asesinado y quién lo hizo. Dijo que se le dijo que los hombres se jactaban de ello en público. Los combatientes de ISIS también mataron al tío del teniente y a más de una docena de otros amigos y parientes.

El teniente guarda una vieja foto de los dos hombres en su teléfono. Dijo que un puñado de otras tropas saben de su caza y lo han ayudado a interrogar y matar a los sospechosos de ISIS.

A medida que las fuerzas iraquíes avanzaron hacia la aldea del teniente el año pasado en la vanguardia de Mosul, comenzó a interrogar a los sospechosos capturados de ISIS.

A La mayoría de ellos sólo les hice preguntas -dijo-, pero para aquellos que yo sabía tenían sangre en las manos, los maté en el acto.

Dijo que ha matado a más de 40 militantes, ya sea en combate o en interrogatorios al margen de la batalla. Reconoció que la mayoría no eran directamente responsables de las muertes de sus familiares.

Temprano en la operación de Mosul, dijo que se enteró de que uno de los dos hombres estaba en Tal Afar, una ciudad al oeste de Mosul que permanece en manos de ISIS, o que había huido a Siria.

A principios de julio, cuando las fuerzas iraquíes llegaron a la ciudad vieja de Mosul, recibió un consejo sobre la ubicación del segundo hombre. Dijo que un colega, un oficial de inteligencia, llamó y dijo que tenía a un sospechoso de ISIS en la ciudad natal del teniente.

Le dije que no hiciera nada, que lo mantuviera allí. Estoy en camino -dijo el teniente-.

El detenido era el tío del segundo objetivo del teniente. El hombre se quedó solo con el teniente en un cuarto de hormigón desnudo sin una mesa o una silla.

No lo torturé. Le corté las esposas de plástico de sus muñecas y le di agua “, dijo el teniente. El hombre era anciano, con barba y cabello gris.

-Me rogó que no lo matara mientras yo le preguntaba -dijo sonriendo-. Apenas podía caminar (estaba tan asustado).

Eventualmente, el hombre le dijo al teniente que su segundo objetivo estaba vivo y en la ciudad vieja de Mosul.

-Después de que lo interrogué, lo envié al infierno -dijo el teniente en voz baja-. Dijo que le disparó al hombre con su brazo lateral y dejó su cuerpo en el suelo.

Los primeros informes de asesinatos de venganza aparecieron a las pocas semanas del lanzamiento de la operación de Mosul el año pasado y continuaron por todas partes. Pero el gobierno y los grupos de derechos no tienen un número exacto.

En junio, Human Rights Watch dijo que al menos 26 cadáveres de hombres con los ojos vendados y esposados ​​habían sido encontrados descargados en áreas controladas por el gobierno en y alrededor de Mosul. Un mes más tarde, HRW dijo que tenía informes adicionales de ejecuciones extrajudiciales. Wille de Human Rights Watch dijo que estaba ocurriendo “básicamente en todas partes donde se toca este conflicto” y por todas las fuerzas armadas involucradas en la lucha.

Los militares dicen que las tropas tienen órdenes de entregar a cualquier miembro de ISIS capturado para su interrogatorio antes del juicio futuro.

El primer ministro haider al-Abadi reconoció el martes que las violaciones de derechos tuvieron lugar durante la batalla de las fuerzas iraquíes en Mosul, pero las describió como “actos individuales” por personas que eran “ignorantes” de las consecuencias o que habían llegado a un acuerdo con el Daesh con La intención “de difamarnos y a las fuerzas de seguridad”.

Él prometió que el gobierno castigaría a los autores.

El teniente rechazó la idea de ir a los tribunales, diciendo que son corruptos y sospechosos y que podrían sobornar su camino a la libertad.

“Sé que algunas personas creen que este tipo de asesinato está mal, pero los terroristas del Daesh, no son seres humanos”, dijo. “Yo soy el que todavía tiene algo de humanidad.”

Cuando al Abadi declaró “la victoria total” en Mosul la semana pasada, el teniente dijo que creía que su objetivo todavía está en uno de los últimos bolsillos de ISIS en la Ciudad Vieja.

-Espero que lo encuentre vivo -dijo-, porque quiero asegurarme de que tenga una muerte lenta, no rápida. Quiero que me diga dónde está enterrado el cuerpo de mi padre, y luego quiero tomar su cuerpo y colgarlo de un puesto en mi pueblo.

Pincha en el enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1504229.html

Fuente: Daily Mail Online

 

2 pensamientos en ““No son seres humanos”: decenas de sospechosos de ser combatientes de ISIS se sientan en el piso abarrotados dentro de una cárcel en Mosul … mientras un teniente iraquí que se jacta de haber enviado a un cautivo al infierno dice que merecen morir.

    1. edwin2295 Autor de la entrada

      De todos modos Juan, esos que están prisioneros allí, en su mayoría son ancianos que a lo mejor estaban siendo usados como escudos humanos. Hay rumores de mucha gente en esa ciudad de Mosul, que los verdaderos terroristas de ISIS, escaparon a través de túneles hacia otros barrios y luego hacia otras ciudades, lo que nos da la idea que podrían estar mezclados con los civiles. La única manera de identificarlos es que la gente que estuvo prisionera por ellos, los identifiquen y los denuncien ante las autoridades iraquíes. No sería justo que estas bestias se quedaran tranquilos después de toda la barbarie que cometieron allí.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s