Informe: “Nuevas demandas” en el canje de prisioneros entre Israel y Hamás

Un posible acuerdo entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamas para el regreso de tres ciudadanos israelíes cautivos y los cuerpos de dos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) retenidos en Gaza, está estancado debido a la exigencia  israelí de un video que pruebe que Avera Mangistu, Hisham al Sayed y Jumaa Ibrahim AbuGhanima están vivos, señala un reporte del diario libanés Al Akhbar.

A cambio de este video, Israel estaría dispuesto a liberar a varias mujeres, menores y parlamentarios palestinos presos bajo el régimen de detención administrativa.

Hamas ha rechazado la demanda israelí, y presiona en cambio por la liberación de 55 presos que habían sido previamente liberados en el canje por Shalit, en 2011, y arrestados nuevamente, tras regresar a la actividad terrorista. Israel se opone a esta demanda.

Además de la información sobre los cuerpos de los soldados, Hamas ha pedido a Israel que libere a los palestinos detenidos durante la actual ronda de violencia.

No obstante, el periódico libanés informó de algunos avances en las conversaciones indirectas mediadas por Egipto, en tanto que fuentes internas dijeron que “las nuevas propuestas” fueron planteadas por El Cairo durante las negociaciones.

Por su parte, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, reiteró que “nuestro compromiso con traer de regreso a su hogar a Oron Shaul y Hadar Goldin sigue siendo genuino y vigente”.

Durante una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario de la Operación Margen Protector, en Gaza, en la que murieron los dos combatientes, el primer ministro añadió que “no vamos a renunciar a esta misión sagrada hasta que sea completada con éxito. Esto es cierto con respecto a Avera Mangistu y Hisham al Sayed, los ciudadanos  que están cautivos en la Franja de Gaza por un enemigo cruel”.

3 pensamientos en “Informe: “Nuevas demandas” en el canje de prisioneros entre Israel y Hamás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s