Disturbios en el Monte del Templo por parte de musulmanes a raíz de la nueva medida de los detectores de metales.

JERUSALÉN – Los manifestantes musulmanes participaron esta noche en enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de una entrada principal al Monte del Templo, con informes de al menos 34 personas heridas, incluyendo 14 que requieren hospitalización.

Los enfrentamientos del martes por la noche marcaron el tercer día consecutivo en que los agitadores participaron en tácticas violentas, con los agitadores presuntamente lanzando cócteles Molotov y rocas a las fuerzas policiales israelíes junto a la Puerta de los Leones, un punto de acceso principal al Monte.

La policía israelí desplegó balas de goma y granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud.

 

Los fieles musulmanes están supuestamente protestando contra la decisión del gobierno israelí de instalar detectores de metales en las entradas al Monte, el sitio más sagrado del judaísmo y un lugar sagrado para el Islam.  

Los líderes de la protesta, incluyendo altos funcionarios palestinos, afirman que los detectores de metales forman parte de una conspiración israelí para obstaculizar el culto musulmán en el Monte del Templo.   

Los activistas y funcionarios palestinos aparentemente no observaron que las nuevas medidas de seguridad de Israel se pusieron en marcha en respuesta directa al asesinato y ataque terrorista palestino en el Monte el viernes pasado en el que tres atacantes de alguna manera contrabandearon armas en el sitio. Los detectores de metal protegerán a todos los visitantes del Monte, incluyendo a los fieles musulmanes.  

Los activistas también ignoran que los detectores de metales han estado en su lugar durante años para que los fieles judíos y cristianos accedan al Muro Occidental.

La acusación de que Israel está obstaculizando el acceso de los musulmanes al Monte del Templo contradice los hechos sobre el terreno. Israel permite que el Waqf controlado por Jordania sirva como custodios del Monte del Templo y concede a los fieles musulmanes acceso al Monte veinticuatro horas al día, siete días a la semana, a excepción de raros casos de amenazas a la seguridad.

Los visitantes judíos y cristianos, sin embargo, están restringidos por el Waqf de visitar el Monte, excepto en pequeñas excursiones de alrededor de dos horas por día. El Waqf no permite a los no musulmanes orar en el Monte ni traer objetos sagrados al sitio; Mientras que la oración musulmana no tiene restricciones. Los representantes del Waqf supervisan de cerca a los visitantes no musulmanes que visitan el lugar y son conocidos por iniciar a quienes participan en la oración.

El Times de Israel informó sobre los enfrentamientos de esta noche:

Según la policía, después de las oraciones de la tarde en una puerta fuera del montaje del templo, un grupo de fieles musulmanes “comenzó a lanzar piedras y botellas a los agentes” que estaban estacionados en la ciudad vieja.

… La Media Luna Roja dijo que 34 personas resultaron heridas, incluyendo 14 personas que necesitan hospitalización. Una persona tuvo una grave lesión en el pecho, dijo un portavoz. La policía dijo que dos oficiales fueron ligeramente heridos en la lucha.

The Jerusalem Post reportó:

Los enfrentamientos comenzaron después de la oración de la tarde. Todavía no está claro qué provocó la violencia.

Uno de los presuntos heridos es el jeque Akram a-Sabri, ex-mufti de Jerusalén y predicador de al-Aksa.

Los violentos disturbios de esta noche podrían presagiar un esfuerzo orquestado mayor mañana. El Partido de Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió un “Día de Rabia” mañana, utilizando los detectores de metales para incitar a Israel. Ayer, Breitbart Jerusalén informó que la página oficial de Fatah en Facebook publicó la llamada de Abbas en 2014 para una “guerra religiosa” en la mezquita de Al Aqsa.

Los palestinos tienen una historia de usar el Monte del Templo para alimentar la violencia contra Israel. Los disturbios estallaron en el Monte en octubre de 1990, inaugurando la Primera Intifada, y la Segunda Intifada comenzó en septiembre del 2000 después de que los palestinos usaron una visita al Monte del Templo por orden de Ariel Sharon como pretexto para lanzar una campaña terrorista orquestada para presionar por unas negociaciones dirigidas a crear un estado palestino.

Dos agentes de la policía fronteriza israelíes fueron asesinados y un tercero resultó herido el viernes cuando tres terroristas palestinos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cerca de una entrada al Monte del Templo en la Puerta de los Leones y luego huyeron al complejo. Los asaltantes palestinos, que supuestamente llevaban dos rifles y una pistola, fueron perseguidos por las fuerzas israelíes y fueron acribillados mientras intentaban escapar hacia las mezquitas del Monte.

El ataque del viernes se produjo menos de dos semanas después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobara una resolución anti-Israel declarando que la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus antiguas murallas eran lugares “ocupados” en peligro.”

Y el ataque terrorista tuvo lugar una semana después de que la UNESCO aprobó otra resolución anti-Israel sobre la Tumba de los Patriarcas en Hebrón – considerado el segundo sitio más sagrado en el Judaísmo después del Monte del Templo – afirmando que la tumba es un patrimonio mundial “palestino” en peligro . 

Fuente: Breitbart

2 pensamientos en “Disturbios en el Monte del Templo por parte de musulmanes a raíz de la nueva medida de los detectores de metales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s