Alemania suspende la venta de los submarinos a Israel

Alemania anunció que pospondrá la firma del Memorando de Entendimiento para la venta de tres submarinos a Israel, programada para la semana próxima, a la luz de la investigación sobre denuncias de corrupción en torno al acuerdo, señala un reporte del diario Yediot Ahronot.

Se suponía que el Memorando de Entendimiento iba a ser firmado por el embajador israelí en Berlín, Yakov Hadas-Handelsman, pero por lo pronto, el evento ha sido postergado a una fecha desconocida.

El anuncio señala un acontecimiento dramático en el affaire, que eventualmente podría conducir a la cancelación del enorme trato entre ambos países.

El rotativo indica que debido a estas preocupaciones, el director general del Ministerio de Defensa, Udi Adam, viajó recientemente a Berlín para reunirse con su homólogo alemán con el objetivo de tratar de salvar en acuerdo y evitar su anulación.

Fuentes israelíes se apresuraron a apuntar que el anuncio fue simplemente un aplazamiento de la firma y no una cancelación. También expresaron su esperanza de que la investigación finalice rápidamente para evitar el sabotaje total del acuerdo.

Una cláusula del acuerdo entre Alemania e Israel permite a los alemanes retirarse unilateralmente si se prueba que el trato se logró mediante el soborno y la corrupción.

El costo total del acuerdo alcanzado con la empresa alemana ThyssenKrupp es de alrededor de 1.500 millones de euros, y Alemania acordó financiar un tercio de este monto.

Se supone que los submarinos en cuestión reemplazarán, dentro de una década, los modelos más antiguos de los submarinos que están siendo operados por la Armada, cuando no estén más en uso.

Aurora

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s