El grupo terrorista islamista Hamás pide a Argelia que reciba a sus cabecillas expulsados de Qatar

Sami Abu Zuhri

Hamás le pidió a Argelia que reciba a uno de sus cabecillas, luego que dirigentes de la organización terrorista islámica fueran obligados a abandonar su base de larga data en Qatar.

De acuerdo con un reporte del diario pan-árabe A Sharq al Awsat, editado en Londres, Hamás está tratando de dispersar a sus líderes en varios países, incluyendo Líbano, Malasia, Turquía, y más recientemente Argelia.

Hamás espera que Argelia absorba a su portavoz Sami Abu Zuhri, quien está actualmente residiendo en ese país, y transferir a algunos de sus altos dirigentes, después de que Abu Zuhri establezca una oficina en la capital norafricana.

El diario indicó que Hamás elevó un pedido oficial; pero aún no ha recibido respuesta.

Varios altos miembros del grupo terrorista palestino fueron deportados de Qatar a raíz de la crisis diplomática con sus vecinos del Golfo, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, que han cortado los lazos con Doha y lo acusan de promover el terrorismo.

La crisis ha obligado a Hamás a dispersar a su dirigencia en varios países, en vez de concentrar su peso político en un solo lugar, apunta A Sharq al Awsat.

Qatar ha expresado su pesar por la expulsión de los cabecillas de Hamas; puntualizando que fue obligado por la “presión externa”.

Doha ha sido criticado por haber proporcionado santuario al ex jefe político de Hamas, Khaled Mashaal.

Estados Unidos, Israel y la Unión Europea consideran a Hamas como  organización terrorista. Otros países árabes del Golfo mantienen lazos vínculos con el grupo islamista.

Aurora

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s