Fuerzas israelíes mataron a un terrorista islamista “palestino” sospechoso de dos ataques terroristas

Fuerzas israelís. (AFP)

Fuerzas de la unidad de elite de la policía YAMAM (equivalente a SWAT), junto a efectivos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak), abatieron a Amar Ahmed Khalil, de 34 años, al resistirse en un intento de arresto. Khalid disparó contra las fuerzas y murió en el intercambio de fuego.

 Foto: Portavoz militar
Foto: Portavoz militar

Se sospechaba que Khalil, un palestino de la localidad cisjordana de Nabi Salah, era el autor de  ataques con disparos contra vehículos en la carretera, cerca de la aldea de Um Safa y el asentamiento de Ateret, hiriendo muy levemente a un palestino, que se desplazaba por esa ruta. También había abierto fuego contra un puesto del Ejército de Defensa de Israel antes de darse a la fuga, desatando una persecución.

Tras un trabajo de inteligencia, el Shabak dio con la identidad de Khalil y su localización. Efectivos del ejército y de la unidad de elite de contraterrorismo YAMAM fueron envidados para arrestarlo.

Cuando las fuerzas de seguridad localizaron a Khalil, el sospechoso abrió fuego con un fusil de asalto de fabricación casera y resultó abatido. Otro sospechoso fue detenido con Khalil, durante el tiroteo, en conexión con los ataques.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s