Detuvieron en Irán al hermano del presidente Hasan Rohani, acusado de corrupción

Hossein Fereidoun fue arrestado por “crímenes financieros”, según un vocero del Poder Judicial. Además, un estadounidense fue condenado a 10 años por espionaje

El presidente iraní Hasan Rouhani junto a su hermano, Hossein, arrestado por corrupción

El presidente iraní Hasan Rouhani junto a su hermano, Hossein, arrestado por corrupción

El hermano del presidente moderado Hasan Rohani fue detenido por “crímenes financieros”, según anunció el poder judicial de Irán, controlado por los conservadores, el domingo.

El vocero de la justicia Gholamhosein Mohseni Ejehi anunció el arresto de Hossein Fereidoun, según consignó la agencia semi oficial Tasnim, vinculada a las Guardias Revolucionarias.

Se trata del hermano y asesor del moderado Rouhani, recientemente reelecto, y podría ser liberado bajo fianza en los próximos días.

Fereidoun es un asesor muy cercano de su hermano, y ya estaba siendo investigado por corrupción.

Desde marzo, no se sebía nada de Hossein Rouhani y en Irán circulaban rumores de que estaba detenido

Desde marzo, no se sebía nada de Hossein Rouhani y en Irán circulaban rumores de que estaba detenido

Los conservadores, opositores al gobierno de Rohani, han estado demandando que su hermano sea juzgado y lo acusan de recibir préstamos sin interés y de presionar para la desginación de un director de banco que recientemente fue despedido por el presidente debido a un escándalo por su salario.

Ejehi también anunció que un ciudadano estadounidense fue sentenciado a 10 años de prisión por presunta “infiltración” en el país para recavar información. La identidad de la persona no fue divulgada, pero sí se señaló que tendría doble ciudadanía.

Infobae

4 pensamientos en “Detuvieron en Irán al hermano del presidente Hasan Rohani, acusado de corrupción

  1. Dani

    Si el objetivo es que estas noticias y artículos tengan máxima difusión, sería genial que se publicaran las noticias sin todos los símbolos de final (el musulmán al que estalla la cabeza, lo de que el estado palestino no existe, etc),… ya que de esta manera levanta barreras innecesarias sólo por esos pequeños detalles del final.
    Es sólo un consejo para ayudar a que todos podamos publicar y compartir estas noticias.
    Un saludo!

    Me gusta

    Responder
    1. edwin2295 Autor de la entrada

      Los “palestinos” constantemente niegan el derecho que tiene el pueblo judío a existir, y es por ello que nosotros los sionistas negamos la existencia de un país llamado “palestina”.
      El día que la Autoridad “Palestina” acepte vivir en paz con la conformación de dos estados, uno palestino y uno israelí, nosotros no tendremos ningún inconveniente de retirar esas imágenes de la zona de widgets del blog.
      Son los palestinos los que le han sacado el cuerpo a todas las iniciativas emprendidas por varios gobiernos mundiales para crear dos estados. Al grupo terrorista Hamás y a la Autoridad palestina, no les conviene la creación de dos estados, ya que ellos se están enriqueciendo a costillas del pueblo con todos los dineros que son enviados allí

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. edwin2295 Autor de la entrada

        La otra es, los palestinos constantemente están cometiendo atentados terroristas contra la población civil de Israel y el señor Abbas en vez de condenar estos ataques, lo que hace es que le paga sueldos a los familiares de dichos terroristas. Él dice tener diferencias con el grupo terrorista Hamas, mas sin embargo cuando este grupo atenta contra la población civil de Israel,el tampoco lo condena, lo cual quiere decir que él también es un terrorista como lo fue en su momento Yasser Arafat.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: