Italia planea otorgar visados ​​de la UE a 200.000 personas y enviarlas al norte mientras continúa la lucha en el país con la gran cantidad de ‘almacenes humanos’

Funcionarios del gobierno italiano han amenazado con emitir visados ​​temporales de la UE a miles de inmigrantes en un esfuerzo por lidiar con la creciente crisis migratoria y de refugiados en Italia, lo que permitiría a los recién llegados viajar hacia el norte.

En lo que se ha descrito como una “opción nuclear”, funcionarios del gobierno italiano han amenazado con permitir que 200.000 migrantes que ingresan al país, viajen por Europa usando una directiva de Bruselas, informa The Times. 

Italia ha pedido previamente a sus vecinos de la UE que ayuden en la escalada de la crisis humanitaria, pero ha sido decepcionado por su falta de acción.

Migrants wait to disembark from the NGO (Non-government organization) Medecins Sans Frontier Vos Prudence ship after being rescued at sea, at Salerno's harbor, Italy, on Friday
 

Los inmigrantes esperan desembarcar de los barcos afiliados a las ONG médicos sin fronteras, después de ser rescatados en el mar, en el puerto de Salerno, Italia, el viernes

Debido a su ubicación geográfica, Italia ha sido uno de los primeros puntos de entrada para las personas que huyen de África y que quieren llegar a Europa. 

Más de 86.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo hacia Italia este año.

Italia ha estado luchando para hacer frente a un enorme aumento de la gente que huye del norte de África.

Cientos de solicitantes de asilo están ahora apiñados en centros de hacinamiento en pequeñas aldeas en todo el país que han sido bautizados como “almacenes humanos” por los lugareños.

Mattia Toaldo, analista del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, dijo a The Times: “Si los emigrantes continúan llegando e Italia decide darles papeles para cruzar las fronteras y salir de Italia sería una opción nuclear.

“Los italianos han perdido toda esperanza de obtener ayuda de la UE y pueden decir:” Si no lo convierten en un desafío común, lo haremos “.  

Los inmigrantes desembarcaron del buque 'Vos Prudence' de Médicos Sin Fronteras en el puerto de Salerno el viernes.  A bordo se encontraban 118 mujeres, 5 recién nacidos, más de 100 menores no acompañados
 

Los inmigrantes desembarcaron del buque ‘Vos Prudence’ de Médicos Sin Fronteras en el puerto de Salerno el viernes. A bordo se encontraban 118 mujeres, 5 recién nacidos, más de 100 menores no acompañados

Mario Giro, viceministro de Relaciones Exteriores, y Luigi Manconi, senador del Partido Democrático, dijeron a The Times que la emisión de visas temporales para los migrantes estaba en discusión. 

El Sr. Giro cree que Italia puede explotar la Directiva 2001/55 del Consejo Europeo, desarrollada después del conflicto de los Balcanes para dar permisos de entrada temporales europeos a un gran número de desplazados.

Si Italia sigue esta línea de acción, el apoyo al régimen de Schengen, que permite a todos los ciudadanos de la UE viajar libremente por el continente, puede estar en peligro.

El buque de rescate italiano Vos Prudence, dirigido por Medecins Sans Frontieres (MSF), llega al puerto de Salerno con 935 migrantes, entre ellos 16 niños y 7 mujeres embarazadas el viernes
 

El buque de rescate italiano Vos Prudence, dirigido por Médicos sin fornteras (MSF), llega al puerto de Salerno con 935 migrantes, entre ellos 16 niños y 7 mujeres embarazadas el viernes

También puede agravar seriamente las tensiones con los vecinos de Francia y Austria, que han utilizado los perros y la amenaza de vehículos blindados para empujar a los migrantes que tratan de entrar por esa vía anteriormente.

Francia 24 informa que las vastas tiendas blancas erigidas en una antigua zona militar en las afueras de la pequeña aldea de Conetta, albergan a unos 1.400 hombres de toda África, apiñados en innumerables hileras de literas.

Y aun cuando escapan de los límites de las tiendas, a menudo se encuentran con banderas hostiles que les piden que se vayan mientras la tensión aumenta en el país.

Los inmigrantes esperan a desembarcar de la nave Vos Prudence de Medecins Sans Frontier después de ser rescatados en el mar.  Italia está luchando para hacer frente a la cantidad de personas que llegan a sus costas
 
 

“Solía ​​llamar a este lugar una lager moderna”, dijo el alcalde de Cona, Albero Panfilio, a la AFP, refiriéndose a los campos de concentración. La comuna de Cona incluye el pequeño pueblo de Conetta.

“Después de dos años este es (todavía) un lugar donde los seres humanos son apiñados en conjunto, sin esperanza para el futuro.

Hombres, mujeres y niños desembarcan en el puerto de Salerno, Italia, después de ser rescatados en el mar
 

Hombres, mujeres y niños desembarcan en el puerto de Salerno, Italia, después de ser rescatados en el mar

Ahora lo llamo un almacén humano. Los migrantes llegan, no saben dónde ponerlos, tienen un almacén, los arrojan aquí. Los solicitantes de asilo fueron tratados como “basura”, agregó.

A unos 10 kilómetros de Bagnoli di Sopra, cerca de 700 inmigrantes se aglomeran en otra antigua base militar rodeada de alambradas sin acceso a periodistas.  

Italia está luchando para hacer frente a los números que llegan a sus costas y no siente que otros países de la UE están ayudando adecuadamente a manejar la creciente crisis
 

Italia está luchando para hacer frente a los numerosos inmigrantes que llegan a sus costas y no siente que otros países de la UE están ayudando adecuadamente a manejar la creciente crisis

Pincha en el enlace para ver video.

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1502009.html

Fuente: Daily Mail Online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s