Los terroristas islamistas árabes israelíes de Umm al Fahm

La censura autorizó la difusión de que los tres terroristas que perpetraron el ataque en el Monte del Templo de Jerusalén eran árabes  con ciudadanía israelí, domiciliados en Umm el Fahm, en el norte de Israel.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) identificó a los terroristas como Muhammad Ahmad Muhammad Jabarin, de 29 años, Muhammad Ahmad al Latif Jabarin, de 19 años, Muhammad Ahmad Mafdal Jabarin, de 19 años. Los terroristas no tenían antecedentes de seguridad. El Servicio de Seguridad General (Shabak) está llevando a cabo la investigación y anunció que la pesquisa está bajo secreto de sumario.

Durante el atentado, en el Monte del Templo, los terroristas abrieron fuego con metralletas del tipo Carlo y una pistola contra las fuerzas policiales, hirieron de gravedad a dos policías de alrededor de 30 años que se encuentran en estado de coma. Otro policía de alrededor de 39 años sufrió lesiones leves junto a la Puerta de los Leones de Jerusalén. Un paramédico del servicio de emergencias, Magen David Adom (Estrella de David Roja) también sufrió lesiones leves por las esquirlas y fue atendido en el lugar.

La policía precisó que los terroristas escaparon a la zona de las mezquitas en el Monte del Templo. Durante la persecución los extremistas fueron eliminados. Junto a sus cuerpos se incautaron dos metralletas y una pistola. El jefe de la policía del distrito Jerusalén ordenó el cierre de las puertas del Monte del Templo y el recinto fue evacuado. Las autoridades suspendieron las plegarias musulmanas del día viernes en el Monte del Templo.

Antes del atentado, uno de los terroristas escribió en su cuenta de Facebook: “La sonrisa mañana será más bonita”. Una hora antes del atentado apuntó: “Gracias a Allah y basta”. El pariente de uno de los terroristas respondió con asombro: “No sabíamos para nada que ellos planeaban un atentado. Estamos todos conmocionados. Si hubiéramos sabido; los hubiéramos detenido inmediatamente. Tenemos suficientes problemas. Esos disparos no contribuyen en nada, sino que destruyen todo. Ahora todos nos atacarán”.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s