Aparece video de ejecuciones de los terroristas de ISIS capturados en Mosúl por parte de soldados iraquíes.

El gobierno iraquí está investigando un video que parece mostrar a hombres con uniformes del ejército iraquí lanzando a un supuesto combatiente de ISIS por un acantilado antes de dispararle. 

En el video, el hombre en pánico es burlado y golpeado por varios soldados con armas y rifles antes de ser lentamente forzado hasta un precipicio y arrojado sobre el cuerpo inmóvil de otro hombre que ya había sido arrojado antes.

Foto tomada de un video que muestra a los militantes del Estado islámico rendirse en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak (13 de julio de 2017)

El método de ejecución es una fiel copia muy empleada por ISIS, que era notorio cuando mataban a personas que eran sentenciadas por ser culpables de homosexualidad, arrojándolos desde los altos edificios.

Según la BBC , un portavoz del ministerio del Interior dijo que si el video, supuestamente filmado en Mosul y recientemente publicado, fuera genuino, entonces los soldados involucrados serán llevados ante la justicia. 

Pictured: The man is beaten by troops in what appear to be Iraqi army uniforms.Pictured: He panics and pleads as the soldiers begin to drag him to the precipice

En la foto izquierda: un hombre es golpeado por las tropas que parecen portar uniformes del ejército iraquí. Foto derecha: un  yihadista entra en pánico y suplica mientras los soldados comienzan a arrastrarlo hacia el precipicio

Pictured: The man is dragged up a short path to the top of the precipicePictured: The group of soldiers forcing the ISIS fighter to the edge can be seen gathering around him

Foto izquierda: Un hombre es arrastrado por un camino corto a la parte superior del precipicio. Foto derecha: El grupo de soldados forzando al terrorista de ISIS hasta el borde se puede ver rodeando al yihadista. 

Pictured: Blood can be seen covering the man's shirt as the troops drag him to the cliff edgePictured: The man - who it is claimed is an ISIS fighter - is brought to the precipice moments before he is executed
 
 

Foto izquierda: Se puede ver sangre cubriendo la camisa del hombre mientras las tropas lo arrastran hasta el borde del acantilado. Foto derecha: El hombre – que se afirma es un luchador de ISIS, es llevado al precipicio antes de ser ejecutado 

Ha habido informes de parte de grupos de derechos humanos, de que algunas tropas del gobierno iraquí son culpables de tortura y ejecución en la guerra contra ISIS.

Todavía de un clip que supuestamente muestra a fuerzas iraquíes matando a un detenido en la zona de Mosul (11 de julio de 2017)

Un hombre, Falah Aziz, afirmó haber decapitado a 50 terroristas de ISIS y subrayó que estaba completamente “tranquilo” al hacerlo.  

El video del hombre que fue arrojado desde el acantilado, publicado ayer en el blog de Mosul Eye, se produce a pocos días después de que una coalición de fuerzas iraquíes respaldada por Estados Unidos anunciara que había liberado a Mosul, la ciudad en la que ISIS proclamó su califato en 2014.

Pictured: The lifeless body of another man can be seen on the ground, suggesting multiple executionsPictured: The man is thrown from the cliff edge and, moments later, shot with a rifle several times

En la foto izquierda: El cuerpo sin vida de otro hombre se puede ver en el suelo, lo que sugiere múltiples ejecuciones. Foto derecha: El hombre es arrojado desde el borde del acantilado y, momentos después, le disparan con un rifle varias veces 

Pero los combates a pequeña escala siguen ocurriendo dentro de la Ciudad Vieja, con un número desconocido de tropas de ISIS, quizás hasta cientos, que se esconden.

En declaraciones a la BBC, Belkis Wille, investigador principal de Human Rights Watch, dijo: “En las últimas semanas de la batalla por el oeste de Mosul, la actitud omnipresente que he observado entre las fuerzas armadas ha sido de impulso, el deseo de obtener la victoria tan pronto como sea posible, y un colapso de las adhesiones a las leyes de la guerra “.

Añadió: “Estos informes han sido recibidos con felicitaciones de parte de Bagdad por la victoria, sólo fomentando más el sentimiento de impunidad entre las fuerzas armadas en Mosul”. (Los terroristas de ISIS no merecen ni una micra de piedad, ellos actuaron por encima de la ley y ahora hay que pagarles con la misma moneda)

Pincha en el siguiente enlace para ver el video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1500787.html

Fuente: Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s