Un Informe advierte que grupos extremistas islamistas se están haciendo pasar por caridades para obtener cientos de miles de libras en donaciones involuntarias de musulmanes británicos.

…………………………..Home Secretary Amber Rudd issued a summary of a study warning that small donations from UK-based individuals is the 'main source' of funding for such organisations…………………………….
 

El secretario del Interior, Amber Rudd, publicó un resumen de un estudio advirtiendo que las pequeñas donaciones de individuos con sede en el Reino Unido es la “fuente principal” de financiación para organizaciones terroristas islamistas

Grupos extremistas se están haciendo pasar por organizaciones benéficas para obtener cientos de miles de libras en donaciones de musulmanes británicos inconscientes, según un informe.  

El secretario de la Gobernación, Amber Rudd, publicó un resumen de un estudio advirtiendo que las pequeñas donaciones de individuos con sede en el Reino Unido es la “fuente principal” de financiación para estas organizaciones terroristas.

También dice que el dinero “significativo” está siendo canalizado desde el extranjero a algunos grupos, financiando controversiales enseñanzas islamistas y literatura.

Pero el resumen no menciona a ningún país como fuente de financiación, y la señora Rudd se ha negado a publicar el informe completo por razones de “seguridad nacional”, lo que provoca acusaciones de que el gobierno trata de evitar criticar a Arabia Saudita.

Theresa May, que visitó Arabia Saudita a principios de este año, ha sido acusada anteriormente de “retozar” al reino al “suprimir” el estudio, que fue ordenado en 2015.

En una declaración escrita a los diputados en el día de hoy, la Sra. Rudd dijo: “Después de haber tomado el consejo, he decidido no publicar el informe clasificado producido durante la revisión en su totalidad. 

‘Esto se debe al volumen de información personal que contiene y por razones de seguridad nacional. Invitaremos a consejeros privados de los partidos de la oposición a la Oficina del Interior para que tengan acceso a un informe clasificado sobre los términos del consejo privado “. 

La diputada verde, Caroline Lucas dijo: ‘El gobierno se niega a publicar una revisión sobre el financiamiento del extremismo e intenta engañarnos con una declaración vaga. No es lo suficientemente bueno.’ 

El resumen que da la Sra. Rudd dice: “La fuente más común de apoyo a las organizaciones extremistas islámicas en el Reino Unido proviene de donaciones públicas anónimas y pequeñas, y la mayoría de estas donaciones proceden probablemente de ciudadanos británicos. 

“En algunos casos estas organizaciones reciben cientos de miles de libras al año. 

“Esta es la principal fuente de sus ingresos. Es posible que los donantes no conozcan o apoyen la agenda completa de las organizaciones “.

El resumen dice que algunos de los grupos se estaban haciendo pasar por caridades legítimas y aprovechando la generosidad de los musulmanes británicos.

“Algunas organizaciones islámicas que se sospecha que son extremistas se presentan como organizaciones benéficas para aumentar su credibilidad y para aprovechar el énfasis del Islam en la caridad. 

“Algunos son deliberadamente vagos acerca de sus actividades y su condición de beneficencia”. 

El informe encontró que para la “gran mayoría” de las organizaciones extremistas la financiación en el extranjero no era un tema importante. 

“Para un pequeño número de organizaciones sospechosas de ser extremistas, la financiación extranjera es una fuente importante de ingresos”, dijo. 

Radical clerics such as Anjem Choudary (pictured preaching in London in 2013) have tried to spread extremist interpretations of Islam in Britain. He was jailed for supporting ISIS last year 
 

Los clérigos radicales como Anjem Choudary (predicación de la imagen en Londres en 2013) han tratado de difundir las interpretaciones extremistas del Islam en Gran Bretaña. Fue encarcelado por apoyar a ISIS el año pasado 

“Sin embargo, para la gran mayoría de los grupos extremistas en el Reino Unido, los fondos extranjeros no son una fuente significativa”.

El resumen sugiere que la financiación se está utilizando para difundir las enseñanzas ultra-conservadoras islamistas – una alegación que se ha dirigido a los saudíes.  

“El apoyo en el extranjero ha permitido a los individuos estudiar en instituciones que enseñan formas profundamente conservadoras del Islam y proporcionan literatura altamente conservadora y predicadores a las instituciones islámicas del Reino Unido. Algunos de estos individuos han llegado a ser extremistas sospechosos ‘, dijo el informe.

El líder demócrata liberal Tim Farron dijo que se necesitaba más detalles.

“La conclusión es que este informe sigue siendo inédito”, dijo.

“El Gobierno esperaba escabullirse de lo que cree que son las líneas principales de un informe que nadie ha visto en un día ajetreado, con la esperanza de que nadie lo note. Esta decisión es totalmente vergonzosa.

“No podemos abordar las causas profundas del terrorismo en el Reino Unido sin la divulgación completa de los estados e instituciones que financian el extremismo en nuestro país.

“En vez de apoyar a los perpetradores de estas viles ideologías, el Gobierno debería nombrarlas y avergonzarlas -incluyendo a los llamados aliados como Arabia Saudita y Qatar si es necesario”.

Theresa May, who visited Saudi Arabia earlier this year, has previously been accused of 'kowtowing' to the kingdom by 'suppressing' the study, which was ordered in 2015
 

Theresa May, que visitó Arabia Saudita a principios de este año, ha sido previamente acusada de “inclinarse” ante el reino “suprimiendo” el estudio, que fue ordenado en 2015

Fuente: Daily Mail Online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s