Irak: Los niños revelan cómo fueron obligados por ISIS a mutilar a los prisioneros.

Los niños han revelado cómo fueron forzados por los fanáticos de ISIS a mutilar a los prisioneros en Irak .

Militantes de ISIS que tenían en su poder a la ciudad devastada por la guerra de Mosul, ordenaban a los jóvenes que fueron liberados esta semana, para que llevaran a cabo el castigo después de amenazarlos con matar a sus familiares.

Una niña de 11 años, Hadya, dijo que ella fue forzada, junto con sus dos hermanos, Shadi, cinco años, y Fadi, nueve años, a atacar a un cautivo con un machete.

Children have revealed how they were forced by ISIS fanatics to mutilate prisoners in Iraq. Iraqi women are pictured carrying yongsters to safety in Mosul's Old City last week
 
 

Los niños han revelado cómo fueron forzados por los fanáticos de ISIS a mutilar a los prisioneros en Irak. Las mujeres iraquíes son retratadas llevando a sus hijos a la seguridad en la ciudad vieja de Mosul la semana pasada

Los detalles horrendos de su calvario fueron revelados en Dateline producido por la red de noticias australiana SBS.

Describiendo su tratamiento a manos de un yihadista, Hadya dijo: “Él vino y me dijo:” tienes que cortarle un pie, cortarle un brazo, y le cortas la cara con un cuchillo. Si no lo haces mato a tu madre y mato a todos tus familiares “.

Ayad tenía 12 años de edad cuando fue llevado a un campo de entrenamiento de la IS.

Ayad tenía 12 años de edad cuando fue llevado a un campo de entrenamiento de ISIS.

“Teníamos miedo de negarnos, nos dieron un machete a cada uno. Tuve que cortarle la mano. Lo hice. 

‘[Fadi] tuve que cortar los pies. Shadi tuvo que cortarle la cara con un cuchillo.

El hombre murió después de que Shadi fue forzado a apuñalarlo en el ojo, dijeron los niños. 

Otros revelaron cómo se les enseñó a plantar explosivos y fueron golpeados con cables eléctricos o les dispararon cerca de sus pies si cometían errores.

ISIS arrasó a Mosul en el verano del año 2014 cuando conquistó gran parte del norte y el oeste de Irak. 

Militants in the war-torn city of Mosul, this week liberated from the terror group, ordered youngsters to carry out the punishment after threatening to kill their families. Pictures show families fleeing from the city
 

Militantes en la ciudad devastada por la guerra de Mosul, esta semana liberados por el grupo terrorista, ordenaron a los jóvenes que llevaran a cabo el castigo después de amenazar con matar a sus familias. Imágenes muestran familias huyendo de la ciudad

Iraq's Prime Minister Haider al-Abadi declared 'total victory' in the city on Monday, but clashes along the edge of the Old City continued into the evening Tuesda
 

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró la “victoria total” en la ciudad el lunes, pero los enfrentamientos a lo largo de la Ciudad Vieja continuaron hasta la noche.

Los extremistas declararon un califato y gobernaron según una interpretación áspera y violenta de la ley islámica. 

Los militantes capturaban a sus oponentes y los mataron en masa, documentando a menudo las masacres con vídeos y fotos.

Las fuerzas iraquíes respaldadas por Estados Unidos han retomado gradualmente gran parte de ese territorio, pero a un costo asombroso, con cientos de miles de personas desplazadas y barrios enteros reducidos a escombros.

En total, 5.805 civiles pudieron haber muerto en la lucha por el oeste de Mosul por los ataques de la coalición, dijo Amnistía, citando datos de Airwars, una organización que monitorea las muertes civiles causadas por la coalición anti-ISIS en Irak y Siria.

Amnistía dijo que la lucha generó una “catástrofe civil”.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró el lunes “victoria total” en la ciudad, pero los enfrentamientos a lo largo de la Ciudad Vieja continuaron en la noche del martes.

Fuente: Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s