Detenido un español de origen palestino por apoyar al terrorismo jihadista

La Policía española detuvo en las proximidades de Barcelona a un hombre español de origen palestino, acusado de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos y xenófobos y por su supuesta integración en organización terrorista.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, remarcó que el detenido, identificado como K.J.A.E.N y procedente de un campo de refugiados palestinos del Líbano, es una persona “muy radicalizada” que defendía los postulados de las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (EI) y estaba dispuesto a incorporarse a la jihad.

Foto: Ministerio del Interior de España
Foto: Ministerio del Interior de España

Los agentes, que lo investigaban desde 2016, constataron que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista, como mostraban sus mensajes en Facebook.

El arrestado, de 42 años, era firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, actualmente en prisión en Arabia Saudita, acusado de efectuar llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la jihad en Irak y pidiendo a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Además, en sus publicaciones en las redes sociales, el detenido profesaba un odio visceral a Israel, a los chiitas, a España y al resto de países occidentales; y apoyaba la presencia de organizaciones jihadistas como el Estado Islámico en los campos de refugiados libaneses.

En el registro de su casa, la Policía intervino dos computadoras portátiles, cuatro discos duros, un procesador, cuatro teléfonos móviles, varios DVD, pen-drive y tarjetas de memoria, agendas, documentación y 1.600 euros en efectivo, material que debe ser analizado.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han arrestado en España a 230 supuestos jihadistas desde principios de 2015. 

Detención de un yihadista en Valladolid en 2016.

La Policía ha detenido este miércoles en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos/xenófobos y por su presunta integración en organización terrorista.

Según informa el Ministerio del Interior, K.J.A.E.N., un ciudadano español de origen palestino, realizaba a través de la red social Facebook constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista encaminadas a ensalzar atentados de Daesh, Al Qaida y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam.

La investigación se inició en octubre de 2016, tras detectarse en Facebook un perfil administrado por el arrestado, desde el que se realizaban constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas. Además de vigilar su actividad en redes sociales, durante varios meses, la Policía Nacional ha mantenido un amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.

El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos que hay en el Líbano, y había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales, al tiempo que apoyaba fervientemente la presencia de organización yihadistas como Daesh en los campos de refugiados libaneses.

Asimismo, se consideraba firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al–Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak, pidiendo también a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Tras su detención, la Policía Nacional ha llevado a cabo varios registros en su domicilio. Entre los efectos intervenidos, cabe destacar dos ordenadores portátiles, una CPU, cuatro discos duro, cuatro teléfonos móviles, varios DVDs, pendrives, tarjetas SIM, micro SD, agendas y 1.600 euros en efectivo.

Esta operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 5, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Leer post pinchando en el siguiente enlace:

Ojo esta célula durmiente del terrorismo islamista, había sido denunciada por uno de nuestros estimados lectores desde Valencia España:

https://jaime48.wordpress.com/2015/06/13/blog-la-polemica-denuncia-posible-celula-islamista-durmiente-en-valencia-espana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s