Argelia está en el ojo de un huracán por una campaña “odiosa” y “racista” contra los refugiados musulmanes de África subsahariana.

Ahmed Ouyahia, jefe del Estado Mayor de Argelia, ha causado controversia al referirse a los migrantes musulmanes que han llegado al país como “fuentes de delincuencia, drogas y otros flagelos”. La palabra Abid en Oriente Medio y África del Norte es un término árabe muy utilizado para señalar a los esclavos, A menudo utilizado como un insulto racial contra los negros africanos y se asocia con el comercio de esclavos árabes.

Middle East Monitor   “En primer lugar, esta gente vino ilegalmente”, explicó el secretario general del Rally Nacional para la Democracia. Pero [si te quedas] en Argelia [tú] debes obedecer las reglas. No permitiremos que el pueblo argelino sufra de anarquía “, agregó Ouyahia.   Y cuando la gente me habla de los derechos humanos, digo: somos soberanos en nuestro país.

Según Marruecos Word News, las deportaciones fueron “lo mejor”, ya que los inmigrantes habrían estado “cometiendo asaltos en varias regiones del país”. “Las autoridades han notado en Argelia actos de vandalismo y agresiones físicas inaceptables e inexcusables contra los voluntarios de la Media Luna Roja de Argelia “, dice el comunicado.

El país se enfrenta a una reacción contra los inmigrantes musulmanes subsaharianos que se han trasladado desde el sur y se han vuelto más frecuentes en las ciudades costeras de Argelia, incluida la capital, Argel, donde los lugareños son más vocales contra su presencia.

A finales del mes pasado, se lanzó una campaña racista en línea contra “los africanos en Argelia”, que recibió la condena de los usuarios en línea, así como de los grupos de derechos humanos.

Amnistía Internacional ha condenado la campaña “odiosa” y “racista” contra los ciudadanos subsaharianos y los refugiados en Argelia, que ha circulado en las redes sociales esta semana tras el Día Internacional de los Refugiados el 20 de junio. El director de Amnistía Internacional en Argelia, Hassina Oussedik, lamentó que “algunas personas hayan elegido el Día Internacional del Refugiado para dirigir una campaña racista contra los inmigrantes subsaharianos”.

“Hemos notado que algunas personas eligieron ese día para dirigir una campaña racista y chocante contra los subsaharianos, africanos y gente de color”, explicó Oussedik antes de denunciar los llamados a la violencia retransmitidos en las redes sociales. Ayer, el hashtag   ” No a los africanos en Argelia ” fue ampliamente compartido en Twitter, donde algunos usuarios pidieron la “limpieza de las ciudades  en Argelia.

Oussedik criticó los “comentarios racistas y los que llaman a la violencia” circulando en línea y pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias mediante la aplicación de leyes que condenen la violencia y el racismo.

“Debemos reaccionar y mostrar que las personas que hacen estas observaciones no reflejan la totalidad de la sociedad argelina. Somos un país africano. Tenemos compatriotas que tienen un color de piel más oscuro. Es importante que trabajemos en la tolerancia y en la aceptación de nuestras diferencias “. Esta campaña es un escándalo que no honra a Argelia ni a los argelinos y que no podemos permanecer en silencio.

Los usuarios también tomaron las redes sociales para explotar el hashtag y el racismo de ciertos usuarios.

# لا_للافارقه_في_الجزاير
Este hashtag es desagradable. ¿No somos africanos nosotros mismos? Estoy realmente me siento enfermo por mi propia gente. – nadz (@UmmZlabiya_) 20 de junio de 2017

Amnistía Internacional ha instado también al Gobierno de Argelia a que derogue determinados artículos de la Ley de Extranjería, entre ellos los que penalizan la entrada irregular, la estancia y la salida del territorio argelino. (Imagínese usted, en donde ellos mismos no se soportan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s