Reino Unido: detienen a un musulmán porque una mujer se quejó de que llevaba mucha ropa puesta para la época calurosa que vive Europa.

Un vídeo de un hombre musulmán británico siendo esposado y buscado después de que una mujer blanca lo acusó de "usar demasiadas capas de ropa" ha ido viral en línea (Facebook)
Un vídeo de un hombre musulmán británico siendo esposado y requisado después de que una mujer blanca lo acusó de “usar demasiadas capas de ropa” siendo que está haciendo mucha calor en Europa, ha ido viral en línea (Facebook)

La página de Facebook “Documentando la opresión contra los musulmanes” compartió las imágenes el viernes.

De acuerdo con la declaración del hombre anónimo compartida por la página, ” yo estaba corriendo a la mezquita Jummah Salat [para asistir a las oraciones del viernes] y, cuando estaba cerca de la mezquita de repente la policía viene y me detiene”

“Una de las mujeres policía encubierta dijo que yo estaba usando demasiada ropa, pero yo estaba usando dos capas de ropa [sic]”

“La policía me acusó falsamente de llevar un arma y así sucesivamente me registraron y no encontraron nada, como de costumbre y luego tomaron mi fecha de nacimiento dirección y nombre y me dejaron ir”.

El clip de seis minutos, subtitulado “#WearingClothesWhileMuslim, ha logrado hasta ahora 5.6 millones de visitas y se ha compartido más de 77.000 veces.

Muchos en el Reino Unido han expresado su enojo por lo que consideraban un trato injusto por parte de la policía contra este hombre debido a su religión y apariencia.

Un hombre escribió en Facebook: “¿A dónde vamos a llegar con este odio? Es la desintegración, el aislamiento, la radicalización, la discriminación, los estereotipos, la raza y la orientación [sic].

Me siento avergonzado de nuestros servicios policiales. Esto es una broma. ¿Cómo pueden los inspectores, tener esto en sus municipios? Todos ustedes necesitan otro entrenamiento.

https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fyarghal.ahmadzaei%2Fposts%2F10159075069410249&width=500

Otro preguntó: “¿Qué es exactamente correcto sobre el perfil racial y la discriminación de este tipo?” 

Algunos lo elogiaron por mantenerse en calma al ser interrogado, escribiendo: ” Imagínese tener esta compostura mientras está siendo esposado y detenido  en su camino a la mezquita por” usar demasiadas capas de ropa “. 

La abrumadora respuesta en línea al incidente de parte de musulmanes británicos y no musulmanes fue de ira y un sentido de injusticia.

A medida que el clip se extendió al mundo árabe, sin embargo, surgieron algunas actitudes más sorprendentes.

De hecho, dentro de una nación con mayoría musulmana, donde las críticas a la supuesta discriminación contra los musulmanes podrían darse por sentado, había cierto grado de apoyo a las acciones de la policía británica.

Latif Yahia, autor de origen iraquí y supuesto doble del hijo de Saddam Hussein, escribió en su página de Facebook que esto era “¡La verdadera cara de Gran Bretaña!” Parando a un musulmán en medio de las calles de Londres después de que una mujer se quejó de él porque llevaba demasiada ropa ?? “

“Ahora mismo en Occidente si quieres presentar un caso contra una persona solo tienes que decir que él es Árabe o Musulmán y la acusación de Terrorismo vendrá automáticamente …” continuó.

“¿Ustedes ocupan nuestros países y saquean nuestra riqueza y luego nos tratan así? Pero merecemos esto y más porque nuestros líderes árabes y nuestros líderes musulmanes son los agentes de estos países”.

Sin embargo, una serie de comentarios sobre el incidente con Yahia fueron mucho más positivos sobre el comportamiento de la policía.

https://facebook.com/plugins/comment_embed.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Flatifyahiapage%2Fvideos%2F773357709529342%2F%3Fcomment_id%3D773371999527913&include_parent=false

Un chaleco, una camiseta y una chaqueta en verano, y una bolsa y una barba: por supuesto que lo detendrán, pensarías que al mirarlo, él tiene una bomba.

https://facebook.com/plugins/comment_embed.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Flatifyahiapage%2Fvideos%2F773357709529342%2F%3Fcomment_id%3D773382442860202&include_parent=false

Sí, ¿y qué está pasando con esta ropa y barba? Como musulmán cuando veo esa apariencia, primero lo desprecio y en segundo lugar lo denuncio. Estás en un país occidental, ¿por qué llevas ropa wahhabí y barba?

https://facebook.com/plugins/comment_embed.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Flatifyahiapage%2Fvideos%2F773357709529342%2F%3Fcomment_id%3D773375196194260&include_parent=false

Jaja, su cara se parece a la de un terrorista y sus ropas inspiran miedo. Si lo viera en Irak lo denunciaría porque esta chaqueta parece que tiene una bomba. No le hicieron nada, sólo lo registraron. Quiero decir, ¿por qué está usando esta ropa? ¿No tiene un cerebro en la cabeza? “Dios es misericordioso con aquellos que no traen calumnia sobre sí mismos” [un dicho del Profeta]

Es una estadística frecuentemente repetida que los musulmanes son, con mucho, los mayores blancos del terror en todo el mundo. Más recientemente, se afirmó en un estudio realizado por  el Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo (START), un centro de investigación y educación con sede en los Estados Unidos. 

La investigación reveló que  “en el Medio Oriente, los musulmanes son las víctimas más probables de los esfuerzos de terrorismo y antiterrorismo”, dijo  el director ejecutivo de START, William Braniff,  a ABC News. 

Decenas de iraquíes han sido asesinados en bombardeos del Daesh en Bagdad y otras ciudades iraquíes este año , sin mencionar a decenas de miles de muertos, heridos o desplazados por Daesh en Mosul y en otras partes del norte del país.

No es sorprendente, entonces, que algunos iraquíes apoyen un cierto grado de sospecha hacia aquellos cuya apariencia sugiere el conservadurismo religioso.

Eso no quita, sin embargo, el hecho de que los musulmanes inocentes son a menudo blancos en Occidente, tanto por el exceso de celo de la policía, como en este caso, y por los ataques islamófobos.

Respondiendo a este incidente, la organización de monitoreo de la islamofobia Tell MAMA escribió en su página web: 

“Entendemos el riesgo real para todos nosotros desde el extremismo y el extremismo violento, hemos levantado una y otra vez nuestra voz contra estas amenazas, ya sean de extrema derecha o del Daesh”. 

“Pero los temores de una mujer, que era la persona más desafiante en este video, no pueden ser dejados sin control mientras se aleja y el individuo va a orar se queda sintiéndose confundida y asustada por la experiencia”.

“La lucha contra el extremismo y el extremismo violento debe ser dirigida por la inteligencia”.

“Tiene que basarse en la evidencia y asegurar que sectores de la población no se sientan marginados, tales incidentes simplemente fracturan la confianza entre las comunidades y entendemos las dificultades en la lucha contra el terrorismo, pero esto no ayuda”.

La policía de Londres informó de un aumento de cinco veces en los crímenes de odio islamófobos después del ataque del Puente de Londres a principios de este año, y Manchester vio un aumento similar en los incidentes islamofóbicos después del bombardeo del estadio Manchester arena, según Tell MAMA.

El 19 de junio,  un terrorista de extrema derecha condujo su furgoneta  contra un grupo de musulmanes que regresaban de oraciones en una mezquita de Londres, hiriendo a 8. Los primos musulmanes también fueron blanco de un ataque con ácido en la ciudad el mes pasado.

Fuente: Al-Bawaba

Un pensamiento en “Reino Unido: detienen a un musulmán porque una mujer se quejó de que llevaba mucha ropa puesta para la época calurosa que vive Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s