Soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que fue cegado por un terrorista detenido en Guantánamo, que recibió millones de dólares del gobierno canadiense, dice que Justin Trudeau es culpable de traición.

Layne Morris (abajo), resultó lesionado y cegado de un ojo cuando Omar Khadr, de 15 años,  lanzó una granada que mató al Sargento estadounidense de primera clase, Christopher Speer, en un tiroteo con los Marines estadounidenses en Afganistán en 2002. 

UK Daily Mail  Fue capturado, y el adolescente pasó los siguientes diez años en Guantánamo, donde alega haber sido torturado e interrogado. Ahora, Khadr, de 30 años, que ha regresado a Canadá , ha recibido 10,5 millones de dólares canadienses de parte del gobierno canadiense por los abusos que sufrió mientras estaba en la prisión, después de haber sido condenado.

Pero Morris, que estaba cegado de un ojo por el ataque, dijo que la noticia se sentía, “como un puñetazo en la cara”, reportó Toronto Sun. “No entendimos el acuerdo, pero no pensamos que el gobierno haría un movimiento detrás de cámaras como ese.

-No veo esto más que como una traición -añadió Morris-. Es algo que un traidor haría. Por lo que a mí respecta, el primer ministro Trudeau debe ser acusado. Morris, un sargento de 55 años de las fuerzas especiales, dijo que sentía que el gobierno canadiense hizo un “acuerdo sucio” con el pago en efectivo para evitar ser expuesto a un tribunal estadounidense.

Su esposa Leisl dijo que el transporte de Khadr de Guantánamo a Canadá en septiembre de 2012 fue “muy secreto”. “El presidente Obama lo trasladó en medio de la noche a Canadá y nadie lo sabía. Seguro que recibió un trato muy especial -dijo-.

-Usted nunca hace nada para ayudar a los canadienses, pero ayuda al enemigo -dijo Morris-. “Estábamos luchando contra los terroristas y Khadr era parte de Al Qaeda junto con su padre. Incluso advirtió que la compensación podría terminar de nuevo en manos de los terroristas, ya que advirtió que el padre de Khadr era un jefe que recaudaba fondos para Osama Bin Laden.

Los abogados de Khadr y los grupos de defensa de los derechos humanos afirmaron que fue preparado para ser un “niño soldado” y que debería haber sido enviado a casa para su rehabilitación. Dijeron que Speer murió en un asesinato en un campo de batalla que no equivalía a un crimen de guerra.

Sin embargo, bajo las reglas de la Corte Penal Internacional, Khadr no fue considerado un niño soldado

Los musulmanes en Canadá apoyaron a este asesino

Fiscales militares estadounidenses en el caso, catalogaron a Khadr como un peligroso terrorista. Khadr pasó 10 años en Guantánamo, y fue trasladado a Canadá en 2012 para servir el resto de su condena. En 2010, la Corte Suprema de Canadá dictaminó que el gobierno canadiense había violado sus derechos enviando agentes de inteligencia para interrogarlo y compartiendo los resultados con los Estados Unidos.

Khadr había buscado originalmente $ 16 millones ($ 20 millones canadienses) de las autoridades antes de que se acordara el acuerdo. También recibió una disculpa junto con el dinero en efectivo. Él dice que es un hombre nuevo ahora, y cree que el dinero le ayudará a superar su encarcelamiento.

La familia de Christopher Speer no ha recibido nada del gobierno canadiense.

REBEL Media está tratando de recaudar $ 1 millón para la familia de Speer: FAVOR DONAR AQUÍ

Fuente: UK Daily Mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s