El canónigo Andrés White, apodado el “Vicario de Bagdad” encuentra refugio en Israel después de que ISIS amenazó con matarlo.

Al escuchar hablar a algunos de los detractores del Soberano Estado de Israel, uno pensaría que el estado judío sería hostil hacia los cristianos. El Canónigo Andrew White (foto de arriba) pasó años sirviendo a los cristianos de Irak, incluso bajo amenaza directa de grupos musulmanes radicales, pero ninguno lo asustó hasta que el Estado Islámico lo convirtió en su objetivo principal.

Israel Today  Mientras miles de cristianos en Irak huyeron de los horrores del Estado Islámico, el canónigo Andrew White continuó regresando por el bien de su pueblo: estar con ellos, apoyarlos, proveer y orar por ellos. “Las cosas están tan desesperantes, nuestra gente está desapareciendo. Hemos tenido gente masacrada, con la cabeza cortada “, lamento White. Su visión lo lleva más allá de sí mismo y las preocupaciones por su propia seguridad.

Pero su franqueza con respecto a las atrocidades a las que se enfrentaron los cristianos de Irak finalmente le valió a White un lugar en la lista de “más buscados” por ISIS, y fue entonces cuando sus superiores en la Iglesia de Inglaterra le ordenaron que saliera. Así que encontró una bienvenida en Israel.

¿Podría ser que él, a diferencia de los detractores de Israel, sabían que los judíos y su ejército (llamados por muchos una “fuerza de ocupación”) son un baluarte contra la creciente marea del Islam, y por lo tanto un refugio para los cristianos?

A pesar de que las fuerzas iraquíes están cerca de expulsar a ISIS de Irak, es poco probable que los cristianos que han huido de sus hogares allí, serán bienvenidos.

Fuente: Israel Today 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s