Qué más se puede decir acerca de la rosca Euro-árabe que ha aprobado otra resolución parcial anti – israelí en la UNESCO, sobre la ciudad vieja de Jerusalem y sus antiguas murallas?

A través de la UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) , ha surgido una asociación entre los europeos y los árabes para diseñar un documento árabe que rechace toda la soberanía israelí en Jerusalén y sus lugares más sagrados. A continuación se presentan cuatro atropellos dentro del breve texto de la resolución patrocinada por Jordania, afirmada por el Consejo del Patrimonio Mundial de la ONU:

La resolución se refiere a la Ciudad Vieja de Jerusalén como “territorios ocupados” y afirma que Israel es la “potencia ocupante” allí.

Breitbart (por Aaron Klein)   Esto haría a Israel la “potencia ocupante” sobre el monte y la pared occidental del templo e implica que la Autoridad Palestina, que nunca tuvo un estado o entidad legal en Jerusalén (o en Cisjordania, para el caso) son Las autoridades legítimas sobre la antigua ciudad de Jerusalén.

Jordania ocupó ilegalmente y anexionó Jerusalén oriental, que incluye la Ciudad Vieja, desde 1948 hasta que Israel capturó las tierras en una guerra defensiva en 1967, conocida como la Guerra de los Seis Días, el conflicto fue lanzado después de que los países árabes usaron Cisjordania y Jerusalén oriental Contra el estado judío.

En 1988, Jordania  renunció oficialmente  a Cisjordania y al este de Jerusalén y reconoció unilateralmente a la organización de Yasser Arafat como “el único representante legítimo del pueblo “palestino”.

 

El texto se refiere a “Jerusalén Oriental”, una entidad inexistente. Sólo hay una Jerusalén y no está dividida entre Oriente y Occidente.

Aquí, la ONU ha fabricado enteramente la existencia de una entidad llamada Jerusalén Oriental. En realidad, Jerusalén es una ciudad; No hay Jerusalén oriental. El término se utiliza en gran medida para afirmar que Israel está ocupando “Jerusalén Este”, refiriéndose a las secciones orientales de la ciudad, que supuestamente deberían formar parte de un futuro Estado “palestino”.

Los judíos mantuvieron una presencia histórica en Jerusalén, incluso en las secciones orientales, hasta que fueron obligados a abandonar la Ciudad Vieja en masa en 1948 y Jerusalén oriental cayó bajo la ocupación ilegal de Jordania.

Uno podría pensar que la UNESCO se había encargado de reescribir la Biblia:

 

La UNESCO exigió que Israel cesara las excavaciones en su propia capital.

El texto criticó “el fracaso de las autoridades de ocupación israelíes en cesar las persistentes excavaciones, túneles, obras, proyectos y otras prácticas ilegales en Jerusalén Este, particularmente en y alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalén”.

La UNESCO parece temerle a las excavaciones en estas áreas porque rutinariamente se descubren pruebas arqueológicas que atan a los judíos a Jerusalén. Por ejemplo, los  descubrimientos  de la Ciudad de David, un sitio arqueológico justo fuera del Monte del Templo, han desenterrado el núcleo de la antigua Jerusalén, incluyendo el Túnel de Ezequías, la evidencia de la Primavera de Gihon, artefactos del Templo Judío,

La resolución también ignoró la historia de los “palestinos” que destruyeron artefactos judíos descubiertos en las excavaciones de Jerusalén. En 2007, una extraña excavación en el Monte del Templo en la que los custodios islámicos del Waqf en el Monte, utilizaron maquinaria pesada para excavar en uno de los compuestos arqueológicos más sensibles del mundo, los “palestinos” fueron nuevamente atrapados en flagrante destrozando antigüedades de la era del Templo.

 

La Resolución mantiene a la “Ciudad Vieja de Jerusalén y sus Murallas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro”.

Israel es el único país del Oriente Medio que garantiza la libertad de culto para todas las religiones. La UNESCO está etiquetando a la ciudad vieja como “peligrosa” cuando Israel es bien conocido por proteger responsablemente la integridad de la ciudad y sus sitios.

La UNESCO, por su parte, no tuvo nada que decir cuando los supuestos “palestinos” incendiaron repetidamente la Tumba de José en Naplusa, causando graves daños al venerado cementerio, considerado el tercer lugar más sagrado del Judaísmo. Los “palestinos” también pintaron la cúpula de la tumba verde y quemaron una yeshiva en el lugar, eventos que también fueron  ignorados por la UNESCO.

El cuerpo de la ONU fue notablemente silencioso cuando las bandas “palestinas” en 2015 utilizaron la Mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, como base de ataque para atacar a las fuerzas de seguridad israelíes.

Y la UNESCO estuvo ausente del debate cuando los terroristas de Fatah huyeron de una operación antiterrorista israelí en 2002 escondida en la Iglesia de la Natividad en Belén durante 39 días, donde tomaron como rehenes a sacerdotes y monjas. Según los informes , los yihadistas profanaron la iglesia y dejaron el lugar de nacimiento tradicional de Jesús en ruinas.

 

Un furioso Benjamín Netanyahu cortó los lazos con la UNESCO en 2016. Es tiempo para que Trump haga lo mismo.

En 2016, varios congresistas Presionaron a Obama para que cortara los lazos con la UNESCO por el caso de Jerusalén : Los senadores Marco Rubio, Johnny Isakson, Mark Kirk y David Perdue firmaron una carta en la que: “las resoluciones recientes de la UNESCO que niegan los lazos judíos y cristianos a sitios sagrados en Jerusalén, no sólo refuerza la necesidad de retener el financiamiento estadounidense para esta contraproducente organización de las Naciones Unidas, sino que también cuestionaron la futura pertenencia de Estados Unidos a la UNESCO “.

“Dado que la ley estadounidense ya prohíbe que el dinero de los contribuyentes estadounidenses vaya a la UNESCO, instamos a su administración a unirse a Israel en la suspensión de los lazos con la UNESCO”.

 

¿Qué se espera de la UNESCO en el futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s