Israel: ex miembros de Hamás participaron en el ataque del Estado Islámico en Sinaí

Jihadistas del Estado Islamico abatidos en Sinai Foto: Fuerzas Armadas de Egipto

Cuatro ex miembros de Hamas participaron en el ataque del Estado Islámico en la península del Sinaí en el que murieron al menos 23 soldados egipcios, anunció un alto oficial de Defensa israelí.

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, precisó que los cuatro terroristas habían sido previamente integrantes del ala militar de Hamas, pero que habían abandonado la organización terrorista islámica para unirse a los jihadistas del Sinaí. El oficial no explicó de dónde provenía la información .

Mordechai destacó que el hecho demuestra que Hamás no está ayudando a combatir a los jihadistas del Sinaí egipcio, sino más bien “permite el libre paso de elementos terroristas entre Gaza y el Sinaí, y viceversa”.

El oficial israelí añadió que el suceso también plantea problemas con respecto al control de Hamas sobre la Franja de Gaza.

“Hamas y Estado Islámico son dos caras de la misma moneda”, subrayó.

La policía egipcia anunció que dio muerte a catorce presuntos miembros del Estado Islámico durante una incursión en un campo de entrenamiento, un día después de que los jihadistas perpetraran el ataque letal contra soldados egipcios en Rafah, cerca de la frontera con Gaza, y no lejos de Israel.

En todo el país se llevaron a cabo funerales de al menos 23 soldados, que murieron en el ataque en el norte de la península del Sinaí, uno de los más mortíferos contra los militares, en los últimos años.

El Ministerio del Interior egipcio anunció que efectivos policiales allanaron un campo de entrenamiento en el desierto en la provincia oriental de Ismailía, matando a los catorce jihadistas. Al menos cinco eran buscados por su incorporación al Estado Islámico.

El Estado Islámico ha estado liderando una mortífera insurgencia, que dio muerte a cientos de policías y soldados desde que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, y reprimiera a sus seguidores.

Los jihadistas atacaron varios puestos de control del Sinaí con coches bomba y con intensos disparos en un asalto coordinado, que reivindicó el Estado Islámico a posteriori.

El ejército egipcio indicó que abatió a cuarenta de los atacantes y que el ataque en Rafah mató o hirió a 26 soldados, sin proporcionar un número exacto de efectivos fallecidos.

Entre tanto, el Ministerio del Interior egipcio anunció que la policía abatió a dos altos miembros del Movimiento Hasm, un grupo islamista militante, en un tiroteo cerca de El Cairo.

 Aurora

Un pensamiento en “Israel: ex miembros de Hamás participaron en el ataque del Estado Islámico en Sinaí

  1. Juan pinto bolaños

    ESTADO ISLAMICO ESTA MUY CERCA DE LA FRONTERA DE ISRAEL, PODRIAN INCURSIONAR EN CUALQUIER MOMENTO, ES HORA QUE COORDINEN CON EL GOBIERNO EGIPCIO Y JUNTOS DESTRUYAN LA AMENAZA Y A SU ALIADOS LOS BEDUINOS EN EL DESIERTO DE SINAI Y EN GAZA LOS TERRORISTAS DE HAMAS

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s