Bangladesh: Esposo musulmán corta los dedos de una mano de su esposa para impedir que fuera a estudiar en la Universidad.

Rafiqul Islam, de 30 años, vendó los ojos a su esposa, Hawa Akhter, de 21 años, y le pegó una cinta en la boca, diciéndole que iba a darle un regalo sorpresa. En vez de eso, le hizo extender la mano y le cortó los cinco dedos. Uno de sus parientes entonces lanzó los dedos de la señora Akhter en la papelera para asegurarse de que los médicos no pudieran volver a colocarlos.

UK Daily Mail El   El Sr. Islam, que es un trabajador migrante en los Emiratos Árabes Unidos, había advertido a su esposa que habría “consecuencias graves” si no renunciaba a sus estudios.

 “Después de regresar a Bangladesh, quería tener una discusión conmigo”, dijo la Sra. Akhter al diario The Times.

Mohammed Saluddin, jefe de la policía de Bangladesh, dijo que el señor Islam confesó su culpabilidad cuando fue detenido en la capital, Dacca, y se enfrentará a cargos de desfiguración permanente.

Grupos de derechos humanos están exigiendo cadena perpetua.

Estaba enfurecido. Estaba celoso porque mientras sólo tenía una educación estándar de octavo grado, se fue a la universidad para cursar estudios superiores “, dijo Saluddin. La Sra. Akhter dice que está aprendiendo a escribir con su mano izquierda y está decidida a reanudar sus estudios. Ahora está de vuelta en la casa de sus padres.

El ataque es el último de una serie de actos dirigidos a mujeres cultas en el país de mayoría musulmana. En junio, un desempleado arrancó los ojos de su esposa, una profesora asistente de la Universidad de Dhaka, aparentemente porque no podía soportar que siguiera estudios superiores en una universidad canadiense.

Sería bueno, sin embargo, si algún musulmán cortara la lengua de este portavoz islámica Linda Sarsour:

Fuente: UK Daily Mail 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s