Podemos ataca a la Guardia Civil española por su supuesto maltrato a los inmigrantes en la valla de Ceuta.

Resultado de imagen para imágenes de la valla de Ceuta

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles han reivindicado en numerosas ocasiones la escasez de material y personal a la que tienen que hacer frente los efectivos en la valla de Ceuta, pero la situación empeora. Los inmigrantes ya no intentan encaramarse a la doble valla, sino que buscan romper las puertas de acceso situadas en este perímetro.

Así lo ha revelado el instituto armado, según lo publica la Gaceta, que también ha alertado de que los 300 extranjeros que lograron acercarse a la valla en el asalto del martes portaban distintos utensilios para romper las puertas que hay en la frontera.

Estas herramientas, según informan los agentes, son fabricadas artesanalmente por los mismos inmigrantes y se trata principalmente de armas como martillos.

Las citadas puertas se encuentran en las vallas para que los inmigrantes que acceden a la primera de ellas, de seis metros de altura, puedan ser entregados a las fuerzas marroquíes, por esta misma zona. Antes trataban de encaramarse al doble vallado, pero los últimos asaltos masivos han demostrado que esto ha cambiado.

Mensaje a Podemos tras cuestionar su labor:

Desde la AEGC, también han querido dirigirse a Podemos,  para responderle a la pregunta que la formación liderada por Pablo Iglesias registró este miércoles en el congreso sobre el uso de material antidisturbios por parte de la Guardia Civil en el citado intento de asalto al perímetro fronterizo en la madrugada del 4 de julio.

A pesar de que la Guardia Civil ha advertido de la violencia que emplean los inmigrantes para lograr acceder a la doble valla, Podemos no ha tenido reparos en acusar a los agentes del Instituto Armado de utilizar gases lacrimógenos para disuadir a los extranjeros.

“Es falso que se emplearan gases lacrimógenos”

“Los gases lacrimógenos son considerados material antidisturbios y su uso está estrictamente limitado”, se puede leer en la pregunta presentada por la diputada Lone Belarra.

“Es falso que los agentes emplearan gases lacrimógenos” aseguran desde la AEGC, a la vez que defienden el uso de la defensa para “intentar repeler el asalto”.

Podemos acusa a la Guardia Civil de provocar “lesiones y muertes”:

La formación antisistema ha ido más allá y ha acusado a la Guardia Civil de “utilizar estos materiales en la vallas de Ceuta y Melilla” y provocar “lesiones graves e incluso la muerte” de inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en España.

Los agentes lamentan las acusaciones de Podemos y le recuerdan que la Guardia Civil está en Ceuta para evitar el acceso de inmigrantes ilegales, porque no solo intentan llegar personas necesitadas… También podrían entrar terroristas.

Fuente: Mediterraneo Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s