Netanyahu recorta en un millón de dólares los aportes a la cueva de cucarachas, esa a la que llaman “ONU”

Y si no toman escarmiento, nos retiramos de esa mierda y punto.

El primer ministro. Biniamín Netanyahu, calificó de “absurda” la decisión de la UNESCO de inscribir a la ciudad cisjordana de Hebrón como patrimonio palestino. “Esta vez decidieron que la Cueva de los Patriarcas es un sitio palestino, es decir, lo que significa que no judío, y que está en peligro”, expresó. “¿Qué no es un sitio judío? ¿Quién está enterrado allí? Abraham, Isaac y Jacob. Sara, Rebeca y Leah. Nuestros padres y madres. ¿Y que el sitio está en peligro? Sólo en los lugares donde reside Israel, la libertad de religión está garantizada para todos”. Netanyahu agregó que “vamos a seguir protegiendo la Cueva de los Patriarcas y seguiremos defendiendo la verdad”.

Netanyahu también señaló que, tras la decisión de la UNESCO, Israel va a recortar un millón de dólares del dinero que es transferido a la ONU, y en su lugar asignará esos fondos para fundar un museo del patrimonio judío en Kiriat Arba y Hebrón, además de otros proyectos de patrimonio conectados con Hebrón.

Israel y EE.UU. trataron en vano de evitar el voto en la UNESCO. “Hemos hecho todo lo posible y más allá de eso”, dijo el embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, visiblemente molesto tras la votación. “Los polacos renegaron de nuestro acuerdo con ellos y nos vendieron para beneficiar a la banda árabe”.

Al hablar ante la asamblea de la UNESCO tras su voto, Shama-Hacohen añadió que la llamada telefónica que acababa de recibir de su plomero (fontanero) era más importante que la “vergonzosa” decisión que tomó la UNESCO.

“Estoy seguro de que el gobierno israelí estudiará cómo responder, incluyendo palos y las zanahorias a los órganos pertinentes, para garantizar que la vida y el patrimonio judío en Hebrón no sólo no sufran, sino que prosperen”, agregó.

Shama-Hacohen también arremetió contra la decisión del organismo de la ONU de invitar al intendente de Hebrón a la votación, recordando a los países miembros que el alcalde es un terrorista convicto con sangre israelí en sus manos.

Mientras que Israel y EE.UU. protestaron enérgicamente la decisión; los funcionarios palestinos lo calificaron como un “éxito” de la diplomacia palestina.

Plegarias en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón Foto: Wikipedia CC BY-SA 3.0
Plegarias en la Tumba de los Patriarcas de Hebrón Foto: Wikipedia CC BY-SA 3.0

“Este voto es un éxito para la batalla diplomática librada por Palestina en todos los frentes, frente a la presión israelí y estadounidense sobre los estados miembros”, aseveró el Ministerio de Exteriores palestino.

“A pesar de una frenética campaña israelí de difusión de mentiras y distorsión de los hechos sobre los derechos de los palestinos, el mundo ha reconocido nuestro derecho al registrar Hebrón y la ‘Mezquita Ibrahimi’ bajo soberanía palestina. La ocupación israelí de nuestro país no concede la soberanía sobre ninguna parte de nuestra tierra”, agrega el comunicado de la cancillería palestina

El ministro palestino de Turismo, Rula Maayah, dijo que la decisión ha sido un “desarrollo histórico, porque destaca que Hebrón” y su antigua mezquita “pertenecen históricamente al pueblo palestino”.

Hebrón se jacta de ser una de las ciudades más antiguas del mundo, que data del periodo Calcolítico (Edad del Cobre) o más de 3.000 años a.C., según la resolución de la UNESCO.

Fue conquistada por los judíos, romanos, cruzados y mamelucos.

La ciudad alberga la imponente Tumba de los Patriarcas, el lugar de reposo de las figuras bíblicos centrales Abraham, Isaac y Jacob, y es uno de los sitios religiosos más importantes para judíos y musulmanes.

La Cueva de los Patriarcas, conocida por los musulmanes como la “Mezquita Ibrahimi”, es sagrada para ambas religiones y ha sido durante mucho tiempo un punto álgido del conflicto israelí-palestino.

Aurora

 

Un pensamiento en “Netanyahu recorta en un millón de dólares los aportes a la cueva de cucarachas, esa a la que llaman “ONU”

  1. Fulvio Marquez

    Mira que Israel soporta, rompe Bibi los Acuerdos de Oslo, ocupa Gaza y la Autoridad Palestina, acaba esos acuerdos estúpidos, y los árabes residentes ahí, en la primera deportados, sácalos de tu tierra, el que no es judio no puede estar ahí, a no ser que sea amigo de Israel. La lista Árabe en la Knesse, eliminala, como vas a tener enemigos ahí. Recuerda lo que sufristes en 2000 años de Diáspora, te quieren sacar de tu tierra, en tiempos duros los débiles caen. Desde lo profundo de mi, pido al Dios de mi Corazón por ti Israel! Que Dios sea contigo!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s