EEUU: La decisión de UNESCO sobre Hebrón es una “afrenta a la historia”

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley criticó duramente la decisión Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de inscribir a la ciudad cisjordana de Hebrón como patrimonio palestino, con sólo una mención como al pasar sobre su importancia para la fe judía.

“La UNESCO ha votado designar a la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas, como parte del territorio palestino y Patrimonio de la Humanidad; a pesar de las protestas de los Estados Unidos, Israel y otros países”, reza la declaración de Haley.

“El voto de la UNESCO sobre Hebrón es trágico en varios niveles. Representa una afrenta a la historia. Socava la confianza que se necesita para que el proceso de paz entre israelíes y palestinos tenga éxito. Y desacredita aún más una agencia de la ONU que está altamente cuestionada. El voto de hoy no le hace ningún bien a nadie y hace mucho daño”.

Haley también subrayó que decisiones como estas están influyendo en su deliberación, de si quiere seguir siendo miembro de este organismo de la ONU. “En 2011, en cumplimiento con las restricciones de financiación estatutarias, Estados Unidos dejó de financiar a la UNESCO, tras admitir a los palestinos como un estado miembro. Mientras que Estados Unidos todavía sigue siendo uno de los 58 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, ya no tiene derecho a voto en la Conferencia general de este organismo. Estados Unidos está evaluando el nivel apropiado de su compromiso continuo en la UNESCO”.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s