La atención mundial se concentra en la primera reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump en el marco de la cumbre del G-20

El presidente estadounidense ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con su homólogo ruso, una meta que se hace más difícil por las diferencias sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016
Vladimir Putin y Donald Trump. (Reuters)
Vladimir Putin y Donald Trump. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladimir Putin, se reunirán este viernes por la primera vez en persona, en lo que promete ser el encuentro más esperado en el marco de una cumbre del G-20.

Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las diferencias sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Eso significa que cada expresión facial y gesto físico será analizado tanto como cualquier palabra que ambos líderes expresen mientras el mundo evalúa como se relaciona el magnate estadounidense con el ex espía ruso.

El temor en Washington es que el republicano, un novato en la política cuyo equipo siga desarrollando su estrategia frente a Rusia, esté menos preparado que Putin, que ha lidiado con los dos últimos ocupantes de la Casa Blanca y decenas de líderes mundiales.

Mientras las investigaciones continúan sobre si hubo alguna colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia, el mandatario estadounidense ha estado bajo presión para que asuma una línea dura frente al Kremlin. Moscú ha negado cualquier interferencia y Trump dice que su campaña no coludió con Rusia.

Donald Trump durante su discurso en Varsovia. (REUTERS)

Donald Trump durante su discurso en Varsovia. (REUTERS)

El jueves, Trump ganó alabanzas de al menos un republicano de línea dura en el Congreso tras su discurso en Varsovia, en el que instó a Rusia a poner fin a sus “actividades desestabilizadoras” y detener su apoyo a Siria e Irán.

“Este es un gran comienzo para una semana importante de la política exterior de Estados Unidos”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, que a menudo ha sido crítico de Trump en temas de seguridad.

Pero más temprano en el día, Trump declinó decir definitivamente si le cree a los funcionarios de inteligencia estadounidenses que dijeron que Rusia intervino en las elecciones del 2016.

“Creo que fue Rusia, pero creo que fueron probablemente otras personas y/o países, y no veo nada malo con esa declaración. Nadie lo sabe realmente. Nadie lo sabe realmente con seguridad”, dijo Trump en una rueda de prensa, antes de criticar al ex presidente demócrata Barack Obama por no haber hecho más por evitar el hackeo.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: