Austria: Una pareja de ancianos fueron golpeados y apuñalados hasta la muerte en su casa por un musulmán tunecino.

En cuanto el gobierno de Austria decidió desechar un plan para enviar las tropas militares a la frontera para detener la afluencia de invasores musulmanes desde Italia, una pareja de ancianos fue golpeada y apuñalada por un musulmán tunecino en el primer ataque islámico yihadista en suelo austriaco.

El diario británico : Hildegard Sch., De 85 años, murió el viernes después de que su garganta fue cortada en la ciudad norteña de Linz, mientras que Siegfried, de 87 años, fue apuñalado y golpeado hasta morir con un palo cubierto de tornillos. La noticia llega cuando el país archivó los planes de enviar 750 soldados a su frontera con Italia para evitar una posible afluencia de migrantes musulmanes.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, dijo el miércoles que el tunecino de 54 años “tenía un trasfondo jihadista” y que “claramente es un musulmán radicalizado”. La mayoría de los musulmanes acusados ​​de vínculos jihadistas en Austria han sido de origen checheno o bosnio.

Se pensó inicialmente que el sospechoso, que ha estado viviendo en Austria desde 1989, actuó por un motivo político, creyendo erróneamente que la pareja de ancianos estaría involucrada con el partido de la extrema derecha de Austria. Pero después de una búsqueda en la casa del hombre tunecino se hallaron dispositivos electrónicos como para detonar bombas, por lo que los investigadores concluyeron que los homicidios estaban relacionados con el Islam radical.

El hombre había conocido a la pareja de ancianos desde hacía algún tiempo, tratándolos regularmente en una tienda de verduras administrada por su esposa, informó el periódico Kurier . La pareja era amistosa con el sospechoso y hasta le habían ayudado financieramente, se informó.

Después de los asesinatos, el hombre le prendió fuego a la casa de la pareja y pensó en ahogarse en el río Danubio, antes de decidir ir a la policía en su lugar.

La noticia llega después de que el gobierno austríaco lanzó la idea de enviar cientos de soldados y vehículos blindados a su frontera sur con Italia, en medio de temores de que los inmigrantes intentarán cruzar en masa después de llegar desde el norte de África.

Las tropas y cuatro vehículos blindados habrían sido utilizados para bloquear carreteras e imponer controles a quienes intentaran cruzar el paso de la frontera en Brenner, pero Austria ha retirado la idea después de que Italia amenazó con cortar la cooperación de seguridad. (Tal vez deberían repensar esto)

Fuente: El diario británico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s