Alemania supera al Reino Unido en cuanto al número de terroristas islamistas que se encuentran viviendo en esos dos países.

Gran Bretaña anunció recientemente que había 23.000 extremistas musulmanes en su lista de vigilancia. Pero Alemania tiene aún más, 24.400 potenciales terroristas musulmanes, que llaman ahora a Alemania su hogar.

Reino Unido Daily Mail  (h / t de John H) Alemania debe prepararse para nuevos ataques dado el creciente número de potenciales militantes islamistas, altos funcionarios de seguridad, advirtieron el martes a medida que se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para enjuiciar, condenar y deportar a los sospechosos. El país sigue siendo el hogar de 24.400 extremistas islámicos, según un informe de la agencia de inteligencia interna BfV de Alemania.

Alemania fue alcanzada por cinco ataques de la Yihad Islámica en 2016, incluyendo un ataque en diciembre, de un mercado de Navidad de Berlín que mató a 12 personas. Siete ataques adicionales fallaron o fueron frustrados, Hans-Georg Maassen, presidente de la agencia de inteligencia interna BfV de Alemania, dijo a la prensa.

‘Tenemos que esperar más ataques por parte de individuos o grupos terroristas,’ dijo Maassen, citando cada vez más pruebas y más de 1.000 muestras de preocupación del público en general sobre los riesgos crecientes.

‘El terrorismo islámico es el mayor desafío que enfrenta BFV y lo vemos como una de las mayores amenazas que enfrenta la seguridad interna de Alemania,’ dijo.

El informe anual de la agencia para el 2016 dijo que había 24.400 islamistas en Alemania, incluyendo alrededor de 9.700 salafistas, y el número de salafistas habían aumentado a 10.100 este año. El total también incluye unos 10.000 miembros del movimiento islámico turco Milliu Gorus, según el informe.

El número total de casos sospechosos de Islamofascistas representa un descenso con respecto al año anterior, pero el informe dice que no significa que la amenaza haya disminuido.

“De hecho es el caso contrario, dijo el informe, que cita un cambio hacia ‘un propenso espectro de violencia y terrorismo …’ El informe dijo que cientos de musulmanes ‘yihadistas habían entrado en el país entre los más de un millón de inmigrantes musulmanes que habían entrado en Alemania en los últimos dos años.

En total, los agentes de seguridad están vigilando a unos 680 potenciales yihadistas islámicos, la mayoría de las cuales están influenciados por la ideología salafista, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

Dijo que Alemania tenía que intensificar drásticamente sus esfuerzos para combatir la militancia islámica, con un número récord de detenciones, procesamientos y deportaciones visto en el último año. Maassen dijo que un estimado de 930 musulmanes habían salido de Alemania para luchar con el Estado islámico en Siria o Irak, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento eran mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s