Joven de 14 años inicia un gran incendio en la mezquita más grande de Europa.

Un pirómano de 14 años de edad, fue acusado de provocar un incendio con pérdidas de £ 12 millones en la mezquita más grande de Europa antes de que saliera a filmar el caos. 

El adolescente, que no puede ser nombrado por razones legales, se coló en un armario de cocina para jugar con una barbacoa de gas ligero en la mezquita de Baitul Futuh en Morden, Londres .

Estaba ayudando a preparar una comida a su padre durante una visita de unas delegaciones de Australia y Noruega y una boda.

En el interior del armario, que se utiliza para almacenar ollas de geles para incendios y otros equipos de banquetes, encendió un mechero varias veces antes de que un incendio se afianzara.

El incendio el 26 de septiembre del 2015, tuvo lugar el día después del Eid, donde más de 13.000 personas visitaban la mezquita para orar y destruyó una tercera parte del edificio.

El adolescente, que no puede ser nombrado por razones legales, se coló en un armario de cocina para jugar con una barbacoa de gas más ligero en la mezquita de Baitul Futuh en Morden, Londres

El adolescente, que no puede ser nombrado por razones legales, se coló en un armario de cocina para jugar con una barbacoa de gas ligero en la mezquita de Baitul Futuh en Morden, Londres

El adolescente, que tenía uniforme blanco como los que usan los chefs, se dice que hubo un momento en que  huyó antes de que el humo comenzara a llenar la mezquita y vagó por el perímetro, filmando el fuego con su teléfono.

A pesar de asistir a la mezquita que es utilizada por la comunidad Ahmadia del islam, con su padre y un hermano de 11 años, no pudo decirle a nadie ni dar la alarma.

James Thacker, dijo: ‘Había asistido a la mezquita ese día con su padre porque estaban preparando la cena para la fiesta que se iba a celebrar ese día.

‘Siendo las 12:07 el cuerpo de bomberos de Londres recibió una llamada de emergencia, la mezquita estaba en llamas. El fuego se ha iniciado en un armario dentro de una tienda de cocina. Antes de las 12.07 algunos miembros de la mezquita habían tratado de abordar el fuego, pero no pudieron.

‘El fuego se había apoderado de la mezquita y el humo era tan denso que, de hecho, una de las personas que trató de luchar contra el fuego tuvo que ser remitido al hospital por inhalación de humo.

‘Fue declarado como un incidente mayor. Carros de bomberos vinieron de todo Londres y en pleno apogeo hubo 80 bomberos que abordaron el fuego.

‘Una gran parte de la mezquita fue destruida, lo que ha causado una pérdida de £ 12 millones de libras en daños, es decir sin contabilizar los artículos que se han perdido en el incendio, como los archivos.

‘Lo que pasa es que había algo de circuito cerrado de televisión en esta cocina en particular y lo que se puede ver es que a las 11.57, diez minutos antes de la llamada a los bomberos el acusado llegó a la cocina de la planta baja y portaba una espátula en la mano, él venía en forma casual, mirando a su alrededor.

‘El área de la cocina tiene una despensa, hay elementos de banquetes, manteles y vajilla.

‘Había botes de gel de fuego. Una vez que el acusado está en ese armario, de repente, hay un gran flash. Momentos más tarde se puede ver otro flash de color naranja que ilumina toda la cocina, y es cuando el joven sale corriendo.

‘Él salió con un utensilio de cocina en una mano y tenía un encendedor de gas en la otra. Después de que él logró salir, fue visto en el circuito cerrado de televisión con su padre, grabando el incendio con su celular.

‘Se le ve caminar alrededor del perímetro exterior de la mezquita, no dice una palabra a nadie.’

El incendio, que se extendió durante 30 minutos, fue declarado un incidente mayor.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas mientras que varios miembros de la mezquita incluyendo a Tariq Ahmed trataron en vano de hacer frente al fuego, antes de que Tariq colapsara y quedara sin sentido por inhalación de humo.

Después de que el fuego se extinguió el adolescente fue detenido a la 1 de la mañana y le dijo a la policía ‘lo siento mucho’.

El incendio el 26 de septiembre de 2015, tuvo lugar el día después del Eid, donde más de 13.000 visita a la mezquita para orar y destruyó un tercio del edificio

‘Él no ha dicho nada a nadie, no había dado la alarma, él no le ha dicho a su familia.

‘Él ha dado la vuelta a la mezquita y vio como esto estaba sucediendo.

‘Él ha grabado en vídeo, él no ha previsto que se corría el riesgo de poner en peligro vidas y ha tratado de cerrar los ojos a lo que es obvio.’

El adolescente, de Walton-on-Thames, Surrey, niega dos cargos de incendio premeditado con la intención de poner en peligro la vida y ser imprudente en cuanto a si la propiedad es destruida o se le causó daños.

El juicio continúa. 

Fuente: Mail Online

2 pensamientos en “Joven de 14 años inicia un gran incendio en la mezquita más grande de Europa.

  1. Anges Rodriguez

    No digo que este bien hecho,para nada,pero los que queman iglezias,violan mujeres,matan sacerdotes,queman virgenes,que ha sido de ellos,se les ha deportado???????Este chaval como muchos otros estamos hasta las narices, el método quizas no es correcto ,pero no podemos seguir teniendo a esta gente entre nosotros.

    Me gusta

    Responder
    1. edwin2295 Autor de la entrada

      Yo lo que veo aquí es que fue algo accidental. Pienso que el muchacho y su padre no se percataron que la llave del gas estaba abierta y se había acumulado en el recinto. Cuando el joven acciona el encendedor, se produce una pequeña explosión y las llamas se comenzaron a apoderar del recinto. Lo de la grabación con el celular, si es muy sospechoso, ya que en un momento así cualquiera, y hasta este adolescente tendría que desesperarse para buscar la forma de ir por ayuda, pero ni siquiera el padre se pellizcó, algo que también resulta muy sospechoso. Podría haber sido intencional de todos modos.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s