Israel ataca Siria en respuesta a un mortero caído en el Golán

Un aparato de Fuerza Aérea de Israel respondió a un proyectil sirio que fue disparado previamente desde Siria y explotó en las Alturas del Golán. El proyectil sirio no provocó heridos ni daños materiales.

El Ejército de Defensa de Israel, respondió contra la posición siria desde donde fue lanzado el proyectil, que se cree que cayó accidentalmente en Israel como desborde de la guerra civil que está devastando al país árabe vecino.

“El proyectil errante es resultado de la lucha interna Siria. No hubo daños”, informó un primer comunicado militar sobre el proyectil que impactó en un “área despoblada” de la meseta del Golán.
“En respuesta, un avión del Ejército de Defensa de Israel alcanzó una posición militar desde la que se había lanzado un mortero”, precisó un segundo comunicado.

Las fuerzas de seguridad identificaron cerca de la valla de seguridad fronteriza un proyectil de mortero, en el norte de las Alturas del Golán. Se cree que se trata del proyectil disparado desde Siria.

En respuesta, el Consejo Regional del Golán anunció la evacuación de los excursionistas y los agricultores de los huertos y áreas cercanas al paso fronterizo de Quneitra. “Con excepción de esa zona específica, no hay directivas especiales, y continúa la rutina en todas las Alturas del Golán y todos los sitios turísticos”, señala el Consejo en un comunicado.

En la última semana, dieciséis proyectiles de mortero cayeron en el territorio israelí, como resultado de los intensos combates entre las fuerzas rebeldes y el ejército del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. La mayoría de los proyectiles impactó cerca de la valla fronteriza entre la ciudad de Quneitra y el valle de Bekaa.

Un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel apuntó que las fuerzas armadas israelíes están actuando proporcionadamente para prevenir el deterioro de la situación, y que las fuerzas de la jihad global han  estado operando en la región durante la última semana en contra del ejército de Assad.

Durante una reciente visita a la ciudad de Katzrin, en el Golán, el primer ministro Biniamín Netanyahu, advirtió: “Mantenemos un control de un alto nivel y sabemos lo que está pasando aquí en la frontera”. Luego agregó: “Nuestra línea es clara: no interferir en lo que está sucediendo en Siria, pero estamos determinados a responder con firmeza y fuerza ante cualquier violación de nuestra soberanía. O ante cualquier otra cosa”.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s