EI Estado Islámico decapita a un egipcio en el Sinaí

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció el asesinato de un ciudadano egipcio al que acusó de trabajar para la Policía, según un breve comunicado difundido en las redes sociales.

La nota, acompañada de una fotografía del cadáver decapitado de la víctima,ha sido distribuida a través de una cuenta del Estado Islámico en la red social Telegram.

El mensaje, que identifica a la víctima como Abdelmenaam Said Hasan asegura que el asesinado trabajaba para la Policía y los servicios secretos, sin ofrecer más detalles.

El grupo conocido como “Wilayat Sina”, la filial egipcia del Estado Islámico en Egipto, opera principalmente en el norte de la península del Sinaí, donde se enfrenta a las fuerzas de seguridad egipcias, que han declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar y han impuesto el toque de queda.

Sin embargo, en los últimos meses, el Estado Islámico también se ha atribuido una serie de atentados contra cristianos coptos en El Cairo y otras ciudades del norte y el centro de Egipto, que llevaron al Gobierno a declarar el pasado abril el estado de emergencia en todo el país. 

ISIS publica en sus redes sociales nuevo video que muestra ejecuciones de varios prisioneros:

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico con subtítulos en inglés, ISIS presenta una especie de video tutorial sobre cómo matar “infieles”, incluyendo la ejecución de un hombre en un crucifijo. Hemos editado el vídeo para eliminar la mayoría de los aspectos de instrucción.

El video fue lanzado en los canales de los terroristas de ISIS el 26 de noviembre del 2016 “ muwahhid ” es un término coránico para “un creyente en Allah”, pero en los tiempos actuales se refiere específicamente a un creyente según la interpretación sunita Salafist de línea dura del Islam. ISIS es un grupo terrorista suní salafista musulmán.

El video comienza con un islamista francés, Nasheed, una canción, y material de archivo e imágenes de anteriores ataques de ISIS a través del mundo. El terrorismo al que se hace referencia en el montaje, incluye ataques terroristas llevados a cabo en Alemania, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Francia, y otros países. Después de una breve discusión acerca de los ataques aéreos contra ISIS en el Medio Oriente, el tema central del vídeo se centra en la “venganza” y sugiere que el uso de las armas más simples por parte de los simpatizantes de ISIS en el extranjero puede ser, o bien un cuchillo o un artefacto explosivo improvisado (IED).

El resto del video es un video instructivo sobre cómo atacar a los “infieles” con las armas. Se incluyen imágenes de las ejecuciones perpetradas por ISIS por“espías” con cuchillos y chalecos suicidas.

En la parte de los ataques con arma blanca del video, un militante de ISIS de habla francesa se dirige a la cámara y explica sobre la mejor manera de elegir un cuchillo para un ataque. A continuación pasa a demostrar cómo, con la ayuda de otro militante de ISIS, se puede atacar una parte específica de un cuerpo para atacar a la gente con cuchillos.

Más tarde, un militante de ISIS que se encuentra en una cocina presenta una guía sobre la forma como se debe construir un artefacto explosivo improvisado. Hemos eliminado esta parte del vídeo.

En la última parte del video, un “espía” llamado Abd Muhammad Ismail ash-Shayk, de 23 años, es forzado a correr para tratar de salvar su vida mientras llevaba una mochila que contenía una bomba. Él es acusado de haber estado trabajando con el PKK kurdo, por conducir un coche bomba en la antigua capital de facto de ISIS” de Raqqa. Mientras corre, los militantes ISIS le dispara a sus pies, pero sin herirlo para que pudiera seguir corriendo. A continuación detonan la bomba. Se cree que el desafortunado espía del PKK kurdo no tenía conocimiento que le habían introducido una bomba en su mochila o maletín

ISIS a continuación, muestra imágenes de un presunto simpatizante de esta organización terrorista preparándose para un ataque.

Nota: Imágenes muy gráficas. No vea este video si usted es una persona impresionable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s