¿A quién le importa lo que los musulmanes quieren?. Alcalde mayor francés exige que la carne de cerdo se sirva en los almuerzos escolares para promover el laicismo.

 El alcalde Michel Rotger decidió defender su distrito de la invasión del Islam al negarse a ceder a las demandas repetidas de varios migrantes devotos musulmanes que se niegan a comer carne de cerdo, una restricción que se impone a sus hijos. Obligar a las escuelas para cumplir con las demandas religiosas de los musulmanes sale muy caro y consume mucho tiempo.

 Y sí, los Judíos ortodoxos no comen carne de cerdo. Entonces, ¿qué hacen? Ellos simplemente no comen carne de cerdo. No comienzan disturbios o protestas frente a los restaurantes que los sirven, o exigen que las escuelas sirvan comidas sin carne de cerdo. Ellos simplemente no comen carne de cerdo. ¿Qué hacen? Ellos preparan su almuerzo. A diferencia de los estudiantes musulmanes que no comen carne de cerdo y van a una escuela pública. ¿Qué hacen? Los musulmanes exigen a la escuela que les sirvan las comidas sin carne de cerdo.

Breitbart  El Alcalde Michel Rotger, un miembro conservador del partido republicano, dijo que la medida no solo promovería la laicidad, sino que también ahorraría el dinero al gobierno local diciendo que los ‘menús alternativos’ conducirán a crear exceso de residuos, L’Express informa .

“Estamos estableciendo una operación en su lugar para que los niños coman todo y sus dietas están equilibradas. Hay demasiados residuos por lo que se les enseñará a comer carne, ya sea de res, de pollo o de cerdo “, dijo Rotger.

A los padres de los niños que asisten a las escuelas de la ciudad, que cuenta con una población de alrededor de 10.000, se les informó acerca de la propuesta del alcalde en una carta. La carta decía que el menú de cerdo promovía las ideas del “secularismo” y que sólo las personas con alergias médicas no serían capaces de participar de la propuesta.

Algunos se han manifestado en contra de los planes del alcalde como Paul Garrigue, presidente de un grupo de asociaciones que incluye a Amnistía Internacional y la Liga de los Derechos Humanos, él dijo: “Hoy en día, estamos hablando de la laicidad de manera general contra los musulmanes.”

Diario conservador  Los estudiantes que no comen carne de cerdo no se verán obligados a consumirla. En los días en que la cafetería esté sirviendo carne de cerdo, los estudiantes musulmanes tendrán que traer su propia comida desde su casa. Las nuevas reglas del menú están destinadas a promover el laicismo en lugar de discriminar.

La cultura de Francia está luchando para adaptarse a una gran afluencia de inmigrantes musulmanes. El caos político en Oriente Medio y el Norte de África ha dado lugar a una migración masiva. El gobierno no está en capacidad de complacer a más refugiados e inmigrantes que residen en Francia adecuadamente.

Si los musulmanes que están recién llegados a Francia quieren sobrevivir, tienen que aprender a encajar con los franceses. La cultura occidental es abierta y accesible, pero los musulmanes deben ser tolerantes con muchas cosas que desean que en un principio podrían hacer que se sientan incómodos. La sociedad francesa es significativamente más libre que lo que ellos están acostumbrados.

El debate sobre la carne de cerdo en los menús escolares o en los comedores públicos se ha desatado en Francia y en otros lugares de Europa durante años. Ya en 2014, el alcalde francés de Sargé-lès-le-Mans dijo que los menús escolares ofrecerían “cerdo o mas nada”.

Pero este no es el primer alcalde francés en exigir que la carne de cerdo sea reinstalada en los menús escolares: “Si no la quieren consumir, entonces que traigan su propia carne desde su casa’”. La nueva política alimenticia hace que los musulmanes se sientan mas furiosos porque no cuentan con la libre opción de escoger otro tipo de carne en la escuela.

Expresas  Los musulmanes han quedado furiosos después de que un alcalde francés anunció que a los niños islámicos ya no les será ofrecida una opción libre para escoger el tipo de carne que van a consumir en el almuerzo en una escuela con problemas de liquidez.

Marcel Berthomé, el alcalde del centro de Saint-Seurin, una ciudad en el oeste de Francia, dijo que los musulmanes tendrían que conformarse con un plato de carne de cerdo en los días en que esta sea servida, debido a que la escuela primaria de Saint-Seurin-sur-l’Isle ya no podía permitirse el lujo de ofrecer a los niños una alternativa para la carne de cerdo.

Pero la decisión del Sr. Berhomé por el desguace de las comidas sin carne de cerdo en el menú ha causado consternación entre los padres musulmanes, que afirman que sus hijos están siendo discriminados a causa de su fe.

Sonia, una madre cuyo hijo de cinco años de edad, no come carne de cerdo, dijo que el alcalde había lanzado un ataque mordaz contra la comunidad musulmana local. “No debería ser el alcalde el que decida el tipo de carne que se debe servir en el plato de mi hijo. Él está básicamente diciendo: ‘Usted come cerdo o mejor se va’”

Fuentes;

Breitbart

Diario conservador

Expresas

 L’Express

2 pensamientos en “¿A quién le importa lo que los musulmanes quieren?. Alcalde mayor francés exige que la carne de cerdo se sirva en los almuerzos escolares para promover el laicismo.

  1. Pingback: ¿A quién le importa lo que los musulmanes quieren?. Alcalde mayor francés exige que la carne de cerdo se sirva en los almuerzos escolares para promover el laicismo. — LA POLÉMICA. | Divagaciones ¿irreales?

  2. Teodoro Fernández Fernández

    Los europeos no tenemos por qué cambiar nuestras costumbres, nuestra religión, nuestras fiestas, nuestras leyes basadas en el derecho romano, nuestra democracia, nuestras libertades, nuestro bienestar, nuestra tolerancia. Si los musulmanes quieren seguir viviendo como musulmanes, lo lógico es que se vayan a países de su entorno, con sus mismas costumbres, religión, clima, leyes medievales… Además, hay países inmensamente ricos, con petrodólares y están obligados, según su libro sagrado, a ayudar a sus hermanos.
    Pero, ¿por qué vienen hacia Europa tan diferente en costumbres, leyes, clima, religión, alimentación? Muy sencillo: Se les da apoyo económico, somos tolerantes, admitimos construcciones de mezquitas financiadas por países intolerantes como Arabia Saudí, Irán, sin reciprocidad ninguna; tienen sanidad asegurada, etc… Pero hay un motivo que subyace en el pensamiento colectivo musulmán y además, es el más importante: LA ISLAMIZACIÓN DE EUROPA. De hecho, en muchas ciudades europeas, ya hay barrios dominados por musulmanes y en las que se están reivindicando la implantación de sus leyes, la Sharia, por ejemplo. Se molesta o se agrede a ciudadanas europeas por llevar minifalda o por beber cerveza…
    Según vaya incrementándose la población musulmana, los europeos lo tendremos cada vez más difícil para mantener nuestras libertades, religión, tranquilidad… y, al final, Europa, no se librará de una guerra sangrienta…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s