Los ataques de los musulmanes con ácido se disparan en países como el Reino Unido, Europa e incluso en los EE:UU.

¿La causa? La inmigración musulmana en masa, por supuesto.

El Reino Unido registra el mayor porcentaje de ataques con ácido de todo el mundo, según la organización benéfica Acid Survivors Trust International (ASTI). Desde el año 2010 se han producido 1.800 asaltos con ácido y líquidos corrosivos sólo en la capital británica. En el conjunto de Gran Bretaña, las agresiones crecieron un 74 por ciento el pasado año, pasando de 261 en 2015 a 454 en 2016.

Estas cifras significan que Gran Bretaña es ahora la nación “con el mayor número de ataques de ácido”, destacó al diario francés Libération el director de ASTI, Jaf Shah. Señaló que las principales víctimas de los asaltos con líquido corrosivo suelen ser mujeres pertenecientes a sociedades “patriarcales”.

Pakistán, Bangladesh, India y Colombia son otros de los países más afectados por estos ataques ataques. Sobre las causas de que el Reino Unido figure a la cabeza mundial en número de agresiones, Jaf Shah atribuyó el hecho a que las víctimas tienen “más confianza en el sistema judicial británico que en otros países donde estos ataques son frecuentes”.

“En las sociedades que todavía son muy patriarcales, los ataques [de ácido] son ​​perpetrados mayoritariamente por hombres contra mujeres”, añadió. El rechazo a las relaciones sexuales o a las propuestas matrimoniales suelen ser las causas principales de estos salvajes ataques.

Shah se refirió también al hecho de que la mayoría de los ataques con ácido tengan como objetivo los rostros de las mujeres. “Es un ataque contra su belleza, su feminidad. El objetivo no es matarlas, sino desfigurarlas, estigmatizarlas socialmente”, subrayó.

En Gran Bretaña, sin embargo, el líquido corrosivo se ha convertido también en el arma preferida por muchas bandas de jóvenes delincuentes en sus disputas violentas con otros grupos.

“Dos tercios de las víctimas [de los ataques con ácido en Gran Bretaña] son ​​hombres jóvenes, y los criminales no dirigen sus ataques sólo contra los rostros de sus rivales. También lo hacen contra sus torsos”, dijo Shah.

Algunos señalan que el uso de ácido en el Reino Unido no data sólo de este tiempo. Simon Harding, especialista en criminología de pandillas y profesor de la Universidad de Middlesex, explicó que estos ataques ya se perpetraban en la época victoriana. Menciona algunas referencias en las obras escritas por Conan Doyle sobre el personaje de ficción Sherlock Holmes, o más recientemente, en la novela Brighton Rock. de Graham Greene.

Para Hardings, “lo más preocupante de estos ataques es que se hayan multiplicado”. También alertó sobre la fácil adquisición de estos productos corrosivos en muchos establecimientos y la falta de controles legales.

“Es un arma de bajo costo que es difícil de rastrear para los investigadores”, afirmó, añadiendo que penalmente “un ataque con cuchillo será considerado un intento de asesinato, mientras que un asalto con ácido está tipificado sólo como daño corporal y castigado con una pena menos severa”.

En un reportaje emitido en marzo, la BBC informó que la gran mayoría de los casos nunca llegan a un juicio, y que el 74% de las investigaciones han tenido que reducirse desde 2014 debido a problemas con la identificación de los agresores o al hecho de que las víctimas no estuviesen dispuestas a presentar cargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s