Intercambio de fuego en Hebrón: soldados israelíes encubiertos abatieron a un terrorista islamista.

Durante un operativo para decomisar armas de guerra una fuerza de la unidad de operaciones especiales Duvdevan, compuesta por soldados encubiertos “mistarabim” (disfrazados de árabes con el propósito de recolectar inteligencia) se topó con un palestino armado que les abrió fuego, y lo neutralizaron. El terrorista fue abatido y su arma decomisada por la fuerza. No se registraron heridos entre los soldados.

El intercambio de fuego tuvo lugar en el vecindario de Jabel Jawar en Hebrón, Cisjordania (Judea y Samaria). La fuerza encubierta había arribado inicialmente al barrio para detener a otro palestino que se sospecha que es un traficante de armas y esconde armamento en su vivienda. De la investigación preliminar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) surge que al acercarse al inmueble, el terrorista, identificado luego como Ayad Munir Ithi, de 20 años, abrió fuego contra la fuerza con una metralleta del tipo “Carlo”. La fuerza respondió rápidamente, abatiéndolo. Tras el incidente, los soldados continuaron persiguiendo su objetivo original.

Más temprano, una fuerza del Ejército de Defensa de Israel detuvo a un palestino de 36 años, que portaba un cuchillo, al oeste de la Tumba de Rajel (Raquel). Según una investigación inicial, el sospechoso planeaba perpetrar un atentado. El palestino fue derivado para un interrogatorio.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s