El presunto terrorista detenido en Birmingham y que quedó expuesto a la extradición hacia España, es un imán que le predicó a uno de los atacantes del Bataclan en los ataques de París.

la página de Chadlioui Facebook tiene más de 20.000 'gustos' y que cuenta con más de 10.000 suscriptores de YouTube

Un imán que tenía su sede en Gran Bretaña y que fue acusado de reclutar yihadistas para luchar por ISIS debe ser extraditado a España para enfrentar cargos de terrorismo, un tribunal ha informado.

Tarik Chadlioui, de 43 años, presuntamente trató de reclutar y radicalizar a los combatientes para ISIS como parte de una célula terrorista local en la zona de Sparkhill en Birmingham.

El clérigo nacido en Marruecos, ha estado viviendo en Gran Bretaña con su esposa y ocho hijos desde 2015, después de trasladarse al Reino Unido desde Bélgica.

Se le acusa de publicar propaganda de vídeo en apoyo del Estado Islámico en su canal de Youtube y otros medios de comunicación social.

El hombre de 43 años de edad, también conocido como Tarik Ibn Ali, se entiende que ha predicado sermones llenos de odio en una mezquita de París a la que asistió uno de los atacantes del Teatro Bataclan,  el terrorista Omar Mostefai.

Mostefai era uno de los tres hombres armados de ISIS que entraron en un teatro durante un coordinado ataque terrorista en París en 2015, que mató a 130 personas.

El imán sede en Gran Bretaña acusado de ayudar a reclutar combatientes ISIS ha sido nombrado como Tarik Chadlioui

El imán con sede en Gran Bretaña acusado de ayudar a reclutar combatientes de ISIS ha sido nombrado como Tarik Chadlioui

El predicador de odio musulmán fue detenido por una unidad de control de terror en la zona de Birmingham Sparkhill esta mañana como parte de un operativo internacional que abarcó tres países

Chadlioui se presentó ante la Corte de Magistrados de Westminster por la tarde después de ser arrestado en una incursión durante la madrugada en la Ciudad de West Midlands.

Las autoridades españolas dicen que Chadlioui es un imán suscrito al salafismo, una forma ultra-conservadora del Islam.

Se dice que es el padre de ocho hijos y estaba siendo buscado por varios países y se cree que es el ‘líder espiritual’ de un grupo secundario de ISIS en España. 

Vestido con una túnica tradicional árabe y hablando a través de un intérprete de árabe, Chadlioui parecía harto y cansado y sólo habló para confirmar su nombre y dirección.

Benjamin Joyes, en representación de las autoridades españolas, dijo: ‘Nos oponemos a la fianza en el más vigoroso de los términos.

‘Esta es una orden de detención de España contra un hombre descrito como un miembro de una organización terrorista.

‘En resumen estos delitos se refieren a lo que en este país se conoce bajo el nombre de difusión de material para el terror y animar a otros a cometer el terror.

‘Se alega que la persona era buscada con otros varios hombres, como un miembro de una organización que dio apoyo a la organización terrorista del Estado Islámico mediante la propaganda y la incitación de nuevos miembros a unirse a la organización.

‘Produjo material audiovisual para el reclutamiento de yihadistas en su canal de YouTube para el adoctrinamiento y publicidad de símbolos y banderas del Estado islámico en las redes sociales.

El Sr. Benjamin agregó: ‘La persona buscada indicó que él es un viajero frecuente y viaja a Bélgica con regularidad.’

Sermón: Chadlioui (en la foto) se entiende que han predicado sermones llenos de odio en una mezquita de París a la que asistieron Bataclan bombardero Omar Mostefai
 Chadlioui (en la foto) se entiende que ha predicado sermones llenos de odio en una mezquita de París a la que asistió uno de los terroristas del Teatro Bataclan, Omar Mostefai

Omar Mostefai (en la foto) fue uno de los tres terroristas de ISIS vinculado con los hombres armados que rociaron balas contra una multitud de aficionados a la música en la sala de conciertos Bataclan antes de escaparse

Según los medios holandeses, Chadlioui visitó varias mezquitas en Amberes, Bélgica a principios de este mes, antes de regresar al Reino Unido. 

La policía antiterrorista utilizó una orden de detención europea para detener a Chadlioui en las primeras horas de la mañana del miércoles en la zona de Sparkhill en Birmingham como parte de una investigación más amplia sobre el apoyo para ISIS.

Fue uno de los seis detenidos en toda Europa, cuatro en Mallorca y otro en Dortmund, Alemania, desde la investigación, que se centró en el material terrorista compartido en línea, y que comenzó en el año 2015.

Chadlioui, conocido como Tarik Ibn Ali, nació en Marruecos pero más tarde se trasladó a Europa, donde se dice que ha establecido vínculos con grupos que incluyen a la Sharia4Belgium, que pretenden imponer la ley islámica en todo el país y Europa.

Él tomó la inspiración de Islam4UK, un grupo que una vez fue dirigido por el condenado predicador de odio, Anjem Choudary.

Se ha informado de que Chadlioui había radicalizado al atacante del Bataclan Omar Mostefai en sus sermones llenos de odio que predicada en la mezquita Luce en un suburbio de París.

Mostefai fue identificado por un dedo cortado en el ataque al Bataclan después de que él y otros siete asesinaron a 132 personas y dejaron 352 heridos en el ataque en París en noviembre de 2015.

Saba Ashraf, en su defensa, se opuso a la extradición citando su vida privada en virtud del artículo 8 de la Ley de derechos humanos.

Instó al juez de distrito Baynes para que le otorgara una fianza a Chadlioui, pero le fue rechazada. 

La policía española acompañan a un sospechoso (en la foto), que fue detenido en Mallorca como parte de una operación internacional de terror

La policía española acompaña a un sospechoso (en la foto), que fue detenido en Mallorca como parte de una operación internacional contra el terror

Ms Ashraf dijo: ‘Se me ha dado una copia de la orden de detención europea y los detalles de la orden son muy vagos.

‘No hay tiempo, lugar o Estado que tenga conexión con España y no hay lugar para la persona buscada.

‘Simplemente dice que él es parte de una organización terrorista que proporciona material de propaganda a otros para unirse a la organización.

“Aparte de eso no hay ninguna sugerencia de cuál es su implicación particular.

Añadió: El ‘Sr. Chadlioui es un hombre de 43 años de edad, quien tiene ocho hijos, todos menores de 18 años, uno siendo el más joven, es un bebé de tres meses de edad.

‘Ellos están en su domicilio en Birmingham. Él ha estado aquí durante dos años desde el 2015 y vivía en Bélgica.

‘Tiene un negocio de venta de perfumes en puestos y en las mezquitas, que es la forma en que mantiene a su familia, su esposa es ama de casa.

‘No hay una fecha determinada o tiempo o lugar de cualquier conexión con España en absoluto.

‘Para devolver a una persona de buen carácter, que es el único soporte financiero para ocho niños sobre la base de que podría ser un miembro de un grupo islámico, parece ser oneroso.

Chadlioui fue puesto bajo custodia hasta otra vista de extradición, la próxima semana. 

las autoridades española detuvo a cuatro personas durante la operación antiterrorista en Mallorca, así como uno en Alemania y otro en Birmingham, Reino Unido
Se cree que el terrorista de origen París Mostefai se inspiró en los discursos de Chadlioui mientras se radicalizó cada vez

Se cree que el terrorista de origen Parisino, Mostefai, se inspiró en los discursos de Chadlioui mientras se radicalizó cada vez mas.

El juez de distrito Shenagh Bayne dijo: ‘Las alegaciones de la orden de detención europea apenas podían ser más graves.

‘La orden se refiere a los delitos de terrorismo, la lista marco está marcada en cuanto a la participación en una organización criminal y de terrorismo.

‘Se alega que usted es un miembro de una organización terrorista y que ha participado activamente en actividades terroristas.

‘Si se le declara culpable de este delito, se enfrenta a una posible pena de 20 años de prisión.’

Chadlioui aparecerá de vuelta ante los Magistrados de Westminster en una nueva vista el 5 de julio. 

La Página de facebook del predicador con sede en Gran Bretaña tiene más de 20.000 ‘Me gusta’ y cuenta con más de 10.000 suscriptores de YouTube.

Se entiende que la investigación sobre Chadlioui y otros que fueron detenidos hoy, comenzó en 2015 después de ver los vídeos de reclutamiento que se encuentran en línea.

Refiriéndose a ISIS por sus siglas en árabe, Daesh, según la policía española en un comunicado: ‘La investigación comenzó en 2015, cuando se descubrieron una serie de videos en un sitio web que mostraba el proceso de adoctrinamiento, reclutamiento y posterior viaje a Siria de un musulmán joven que vivió en España. El promotor de la película fue identificado como un imán salafista.’

Añadió que el hombre era sospechoso de ‘funciones que van desde el reclutamiento, el adoctrinamiento y la radicalización en favor de Daesh y convirtiéndose desde ese momento en su líder espiritual.’

la página de Chadlioui Facebook tiene más de 20.000 'gustos' y que cuenta con más de 10.000 suscriptores de YouTube
Pincha en el enlace para ver video:

Fuente: Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s