Reporte: “Israel y Hamás negocian un canje de prisioneros”

Israel y Hamás han estado entablando recientemente conversaciones intensivas indirectas con el objetivo de liberar a varios ciudadanos israelíes, que están cautivos en Gaza.

De acuerdo con un reporte del Canal 1 de la televisión, las conversaciones están siendo mediadas por una tercera parte y han ganado impulso, en las últimas dos semanas, tras el regreso del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, de una visita a Egipto a principios de mes.

En El Cairo, Sinwar se reunió con altos funcionarios egipcios y también con el alto dirigente de Fatah, Mohammad Dahlan. Dahlan es un enconado rival del presidente palestino Mahmud Abbás, y ha estado involucrado en el canje, en 2011, por el soldado Gilad Shalit, quien fue liberado a cambio de alrededor de mil terroristas palestinos presos.

Reportes anteriores se han referido a Egipto como el país que está mediando entre las partes.

Hamás tiene los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin, caídos en combate en la última guerra en Gaza en 2014.

También mantiene cautivos a Avraham Mengistu y a Hisham al Sayed, quienes sufren trastornos psíquicos y habrían entrado en Gaza voluntariamente al igual que Juma Ibrahim Abu Ghanima, cuya presencia en la Franja no se ha confirmado.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s