¡Y lleva razón! El alcalde socialista de Blanes (Gerona) ve Cataluña tan diferente del resto de España como Dinamarca del Magreb

Imagen de una calle catalana.

Imagen de una calle catalana.

En los últimos 20 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 500.000. Hoy la población musulmana supera el 20% en numerosas localidades de la comunidad autónoma. Los musulmanes marroquíes, argelinos y paquistaníes se estructuran en torno a 201 mezquitas, 200 oratorios y 19 madrazas. Nada de esto habría ocurrido sin la entusiasta colaboración de los gobiernos autonómicos catalanes. En ciudades catalanas como Vic (Gerona), Hospitalet o Tarrasa (Barcelona), el número de niños nacidos de padres musulmanes supera a los nacimientos de autóctonos. Antes de 2030, la población catalana de confesión islámica superará el 50 por ciento en algunas de las principales ciudades de la región. Por si fuera poco, Cataluña es la región europea con un mayor número de salafistas, según coinciden todos los servicios de información europeos.

Por consiguiente, no le falta razón al alcalde socialista de Blanes (Gerona), Miquel Lupiáñez, cuando sostiene que en Cataluña hay valores que se viven de otra manera que respecto al resto de España, como “igual ocurre en Dinamarca respecto al Magreb”. Le faltó decir que esos valores impuestos por la inmigración árabe sitúan a muchas localidades catalanas, entre ellas la que él gobierna, tan lejos del resto de la nación como cerca del norte de África

Madres musulmanas recogen a sus hijos de un colegio público en Cataluña.

Madres musulmanas recogen a sus hijos de un colegio público en Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En declaraciones a Onda Cero, Lupiáñez ha explicado que en el referéndum del 1 de octubre hará campaña por el «no», opción que ha vaticiadao es la que tiene más posibilidades de ganar. En caso de que gane el «sí», ha añadido, se tendría que «acatar» que los catalanes quieren ser independientes.

El alcalde de Blanes ha asegurado que en Cataluña la sociedad «se mueve más por espíritus de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso». «No es que el resto del mundo no exista. Pero aquí los parámetros son básicamente estos. Responsabilidad, compromiso, avanzar, premiar el esfuerzo», ha concluido, y ha dicho que en el resto de España se vive esto de otra manera.

Miquel Lupiáñez.

Miquel Lupiáñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha asegurado que no busca comparar Cataluña con Dinamarca y España con el Magreb, sino ejemplificar que en Cataluña hay valores que «se viven y se miden de otra manera», y ha recordado que el nació en la Alpujarra (Granada) y que a los ocho años emigró con sus padres.

El alcalde socialista ha explicado que votará ‘no’ en el referéndum de independencia convocado por la Generalitat el 1 de octubre, en contra de la directrices de su partido que rechaza participar en la consulta. Sin embargo, sí cumplirá con las directrices del PSC en el sentido de que no cederá espacios municipales para acoger las urnas de esta votación: «Tengo que cumplir con la legalidad».

Preguntado por si es incoherente querer participar en el referéndum y rechazar ceder espacios municipales, ha replicado: «Cómo puedo querer a tres personas a la vez y no estar loco, como decía la canción».

Fuente: La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s