Un ciudadano sueco fue liberado tras pasar más de cinco años como rehén de Al Qaeda

El gobierno de Suecia confirmó la liberación de Johan Gustafsson, quien fue secuestrado en Mali con otros extranjeros en un restaurante, mientras realizaba un viaje en motocicleta desde Estocolmo hasta Sudáfrica. No se informó si hubo pago de rescate

Jonah Guastaffson, ciudadano sueco secuestrado por la rama del grupo yihadista Al Qaeda en Mali, fue liberado por los terroristas, según confirmó este lunes la Cancillería de Suecia.

“La situación de Johan ha tocado muchos de nosotros, y se han hecho grandes esfuerzos para asegurar su liberación”, indicó la ministra Margot Wallström en un comunicado, y aseguró que está “de buen ánimo”.

Las autoridades pidieron respeto hacia Guastaffson y su familia, para “dejar que ellos elijan por sí mismos cuándo hablar”.

Gustaffson fue secuestrado a los 37 años, en medio de un viaje desde Estocolmo hasta Sudáfrica

Gustaffson fue secuestrado a los 37 años, en medio de un viaje desde Estocolmo hasta Sudáfrica

Los extremistas de la rama magrebí secuestraron al sueco junto a otros extranjeros en un restaurante en Timbuktu. Uno de ellos, alemán, murió en el operativo y otro, holandés, fue rescatado en 2015. Se desconoce la situación del sudafricano Stephen Malcolm McGown, quien permanecía en cautiverio.

Al Qaeda había publicado varios videos de los rehenes, a los que usaba como moneda de cambio para buscar la liberación de otros yihadistas.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: