Teherán: “Israel no sabe cómo identificar nuestros misiles”

 Irán disparó seis misiles balísticos contra blancos de ISIS en Siria. Según un informe israelí, tres misiles no llegaron al territorio sirio y otros tres perdieron completamente sus objetivos.

Irán se refirió a un informe periodístico que cita a funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel, donde se afirma que los misiles iraníes disparados contra ISIS en Siria “fallaron y no alcanzaron sus objetivos”.

Según los funcionarios de Teherán, Israel no sabe cómo identificar con precisión los misiles balísticos iraníes, que constan de dos estapas.

El general de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Khajizda, explicó a la emisora de televisión de Irán que “se aseguró de que la primera etapa caiga en el desierto iraquí”, pero ignoró la parte del informe que afirma que tres perdieron completamente sus objetivos.

“Israel no sabe cómo identificar misiles balísticos de dos etapas que vierten su primera etapa durante el vuelo”, señaló, y opinó que la evaluación de Israel sobre el fracaso se basa en la errónea conclusión de que la primera etapa es el cohete entero.

Israel, cuyos sistemas de inteligencia y rastreo están considerados entre los mejores del mundo, no respondió a las afirmaciones iraníes.

Irán disparó los seis misiles balísticos de alcance medio contra blancos de ISIS en Siria, en respuesta a un doble ataque terrorista en Teherán a principios de este mes, que dejó 17 muertos y decenas de heridos.

Fuentes israelíes: los misiles de Irán fueron un “fracaso”

AJN.- El tan proclamado ataque de misiles iraníes sobre los objetivos del Estado islámico en Siria realizado ayer fue un “fracaso”, debido a que “seis de los siete misiles que disparó no alcanzaron su objetivo”, afirmaron hoy fuentes israelíes.

La Guardia Revolucionaria de Irán, una fuerza paramilitar a cargo del programa de misiles del país, informó que lanzó seis misiles balísticos Zolfaghar desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kurdistán. Los misiles volaron sobre Irak antes de atacar lo que la Guardia llamó un centro de comando del Estado islámico y la operación de un coche bomba en Deir el-Zour, según Teherán.

La agencia de noticias iraní Fars citó fuentes que afirmaron que al menos 360 terroristas fueron asesinados.

Pero según el Times of Israel, fuentes israelíes aseguraron que tres de los supuestos siete misiles balísticos ni siquiera llegaron hasta Siria y cayeron en Irak. Sólo uno de los siete aterrizó en su objetivo en Siria. Otro de los siete aterrizó a cientos de metros de distancia, en la ciudad de Mayadin.

“Si los iraníes intentaban mostrar sus capacidades y amenazar a Israel y a los estadounidenses con estos misiles, el resultado fue bastante diferente”, opinó el analista de Canal 2, Ehud Yaari. Fue “un fracaso”, expresó Ya’ari.

Los medios de comunicación iraníes destacaron el ataque con misiles como un éxito y el primero de Irán fuera de su propio territorio en 30 años, desde la guerra Irán-Irak de 1980-88.

Irán presentó el ataque de misiles como respuesta a los atentados terroristas de ISIS en Irán el 7 de junio, en los que murieron 17 personas.

Itongadol

Un pensamiento en “Teherán: “Israel no sabe cómo identificar nuestros misiles”

  1. aaron gerskovich

    ¡ existe una sola realidad , somos gente en toda la extensión de la palabra, en cambio estos fanáticos inservibles, asesinos y dementes solo sueñan con la desaparición de Israel , la realidad e que son cagones a servicio del odio , la envidia y el rencor !! ¡ viva Israel y. Su bendecido pueblo !! Viva donde viva !!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s