Proyectiles sirios impactan en un puesto de la ONU en el Golán

Por: Roxana Levinson, corresponsal en Israel.

Intensos sonidos de explosiones que se hicieron oír esta mañana en la zona del Golán hicieron pensar que nuevamente cayeron morteros en territorio israelí. Sin embargo, el ejército informó que se trató de disparos de arma de fuego, y que algunos impactaron en un puesto de la ONU en la zona. 

Ciudadanos israelíes informaron esta mañana sobre explosiones que se escuchaban en la zona de los Altos del Golán. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que el área fue rastrillada y en la búsqueda se detectó el impacto de proyectiles de una ametralladora automática en un puesto de la Fuerza de Naciones Unidas de Observación (UNDOF) , junto a la valla de seguridad en el norte del Golán. El ejército informó que no se activaron las alarmas y no hubo víctimas ni heridos en el incidente.

Fuentes militares agregaron que, como consecuencia del impacto de una bala se generó un incendio en un campo minado ubicado en la zona, y que el fuego ya fue controlado.

En las últimas horas – a partir de la tarde del sábado – se sucedieron dos episodios de caída de proyectiles de mortero desde Siria en territorio israelí y respuesta del Ejército de Israel con ataques al ejército del régimen de Bashar al Assad. 

El Comando General del Ejército Sirio advirtió a Israel contra lo que considera una “agresión en la frontera” y acusó a “el enemigo israelí, que será responsable de las peligrosas consecuencias de estas acciones.” Esta mañana el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que tres soldados sirios murieron en ataques israelíes entre ayer y el sábado.

El comunicado difundido por el gobierno sirio señala que “después de que las fuerzas militares sirias lograran frustrar un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra en los suburbios de Quneitra y le infligiera severas pérdidas, el enemigo israelí volvió a atacar uno de nuestros puestos militares en un intento desesperado de apoyar a las organizaciones terroristas y levantar su moral”.

El comunicado también advertía que “el Comando General del Ejército de Siria previene de los peligros de esta actitud agresiva y responsabiliza al enemigo israelí de las peligrosas consecuencias de estas recurrentes actividades, bajo cualquier excusa”. 

El mensaje del ejército sirio advierte también que estos ataques generan “mayor determinación para derrotar a las organizaciones terroristas, el brazo del enemigo israelí en la región.”

Itongadol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s