Las fuerzas iraquíes capturaron dos tercios de la ciudad vieja de Mosul, y la victoria sobre el ISIS es “cuestión de tiempo”

El comandante de las fuerzas antiterroristas dijo que queda “apenas un kilómetro cuadrado” de territorio por capturar y “unos cientos de militantes” del grupo terrorista en la segunda ciudad más importante de Irak, tras ocho meses de asedio

Solo queda un kilómetro cuadrado en poder de ISIS, según los comandantes iraquíes

Solo queda un kilómetro cuadrado en poder de ISIS, según los comandantes iraquíes

Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) dos tercios del casco antiguo de la ciudad de Mosul, el que fue su gran bastión en Irak, anunció este domingo el jefe de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

El comandante afirmó, por medio de un comunicado, que el grupo terrorista ha perdido el 80% de sus líneas de defensa, por lo que el anuncio de la victoria es cuestión de tiempo.

Las unidades de la Policía Federal están ahora muy cerca del distrito de Al Saryajana, uno de los últimos fortines del ISIS en la Ciudad Vieja.

Tropas del Servicio Antiterrorista en Mosul (AFP)

Tropas del Servicio Antiterrorista en Mosul (AFP)

Por otro lado, el teniente coronel Salam al Obeidi habló con la AFP a 50 metros del minarete Al Hadba, destruido por los terroristas hace cuatro días, y dijo que “queda apenas un kilómetro cuadrado de territorio que retomar”.

El miembro del Servicio Antiterrorista (CTS, por sus siglas en inglés), que junto con la Policía Federal lideraron el ataque, señaló también que quedarían “apenas unos cientos de militantes del Daesh [acrónimo del ISIS en árabe]” en Mosul.

La coalición internacional liderada por los Estados Unidos continúa bombardeando posiciones del ISIS (Reuters)

La coalición internacional liderada por los Estados Unidos continúa bombardeando posiciones del ISIS (Reuters)

Según el responsable policial, la actual estrategia del ISIS consiste en tratar de esconderse entre los civiles que permanecen en la zona, pero aseguró que los efectivos de la Policía extreman los cuidados para proteger a la población.

La ofensiva contra el ISIS en Mosul, capital de la provincia de Nínive en el norte y la ciudad más populosa que cayó bajo el dominio de los terroristas, se prolonga desde octubre.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: