Cuando usted vaya a París, no olvide agradecerle a los musulmanes por dañar su visita a la Torre Eiffel.

Una barrera de vidrio a prueba de balas por un valor de $ 20 millones de dólares, será construida alrededor de la base de la Torre Eiffel para protegerla de los ataques terroristas islámicos. Después de que los terroristas musulmanes mataron a más de 230 personas en Francia en los últimos años, se aumentará la seguridad de la Torre Eiffel.

¿Qué pasó con los políticos que decían a todos los franceses que podían seguir con su vida cotidiana como de costumbre, después de cada ataque terrorista? ¿Qué pasó con los que decían “no vamos a vivir sumidos en el terror?” ¿Cómo podremos hacer una vigilia en favor de las víctimas del siguiente ataque terrorista detrás de una gran ¿barrera?)

EE.UU. HOY  El gobierno francés está construyendo un recinto de vidrio de 8,2 pies de altura, a prueba de balas alrededor de la base de la Torre Eiffel para proteger la estructura icónica de un ataque terrorista musulmán. Sin embargo, muchos franceses están ofendidos por lo que describen el diseño como un sin sabor, que va a ser una monstruosidad.

“Es una locura!”, Dijo Bernard Thiebaut, un ingeniero eléctrico retirado que vive en París. “No es sólo una barrera física, sino que también es una barrera filosófica y una barrera psicológica.”

Después de una protesta pública por el proyecto de $ 20 millones aprobado el mes pasado por el Ayuntamiento de París, el vicealcalde Jean-Francois Martins defendió el plan.

“La amenaza terrorista sigue siendo alta en París y los sitios más vulnerables, encabezados por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas especiales de seguridad”, dijo Martins. Añadió que la pared de cristal permitiría la visualización de la torre, mientras que prevenía el ataque por parte de los terroristas o vehículos de asalto contra la atracción que atrae a más de 6 millones de visitantes al año.

Los críticos dijeron que la pared, programada para ser instalada en el otoño, podría socavar la industria turística de la capital francesa que ya está en una depresión después de una serie de ataques terroristas que mataron a más de 200 personas desde 2015.

A pesar de una mayor seguridad en Francia, los terroristas siguen siendo una amenaza.

La semana pasada, la policía detuvo a un joven de 16 años de edad, a una chica francesa y su novio, acusados de preparar explosivos en su apartamento en Montpellier, en el sur de Francia, para explotarla frente a los turistas en la Torre Eiffel. El adolescente, identificado sólo como Sarah Z., supuestamente se había convertido al Islam y prometió lealtad al Estado islámico.

Hace dos semanas, los soldados franceses abrieron fuego contra un hombre que estaba empuñando un machete e iba gritando “Allahu Akbar”, cuando él los atacó cerca del Museo del Louvre.

Alison Bell, de 50 años, está a la espera del control de seguridad para entrar en la Torre Eiffel, dijo: “Estamos muy conscientes de que es un objetivo potencial para los terroristas aquí, porque es un lugar tan icónico, por lo que uno se siente un poco nervioso.”

El estado de ánimo en la ciudad es tensa, añadió el profesor de Bristol, Inglaterra. “Hay una clara presencia de la policía aquí en París en general. Hemos visto una gran cantidad de personas con armas y hombres con uniformes “, dijo Bell.

Vanita Minhas, una turista canadiense que recientemente visitó la Torre Eiffel, dijo que la Ciudad de la Luz podría terminar pareciéndose a una fortaleza. “No creo que se vería muy bien,” dijo Minhas, de 25 años, un higienista dental. “No hará que la Torre Eiffel parezca tan especial.”

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

//www.usatoday.com/videos/embed/97719610/?fullsite=true

Fuente: EE.UU. HOY 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s