Un informe revela que mas de 40 terroristas islamistas extranjeros han utilizado las leyes de derechos humanos para permanecer en el Reino Unido.

Más de 40 terroristas nacidos en el extranjero han evitado ser expulsados del Reino Unido después de usar las normas de derechos humanos para argumentar que serían maltratados si son devueltos a sus países de origen.

Un informe del Ministerio del Interior asegura que existe un convenio de expulsión del gobierno del Reino Unido llamado plan Assurances (DWA) , que fue acordado en 2005 con países como Etiopía, Argelia, Jordania, Líbano, Libia y Marruecos, reveló the figaro.

En la foto: Bagdad Meziane, un respaldo al-Qaeda condenado que evitó ser enviado a Argelia
 

En la foto: Bagdad Meziane, un terrorista de al-Qaeda condenado que evitó ser enviado a Argelia

Sólo 12 terroristas extranjeros han sido deportados con éxito a través del plan DWA. 

Entre los que han tenido éxito para no ser deportados, está Siraj Yassin Abdullah Ali, a quien se le inició el proceso de deportación hace seis años después de servir como enlace para ayudar a los autores de un ataque con bomba fallido en Londres el 21 de julio del 2005.

Se hizo un intento para deportarlo a su país de origen de Eritrea, pero fracasó debido a que se consideró el riesgo de ‘trato inhumano o castigo si regresaba a su país, según informaciones de ‘, The Telegraph

Otros ejemplos incluyen a Bagdad Meziane, un condenado respaldado por al-Qaeda, que evitó ser enviado a Argelia, e Ismail Abdurahman, que ayudó a uno de los aspirantes a terroristas del 21 de julio a esconderse durante tres días, pero no podía ser devuelto a Somalia debido a los temores sobre cómo iba a ser tratado.

Otro es Fowzi Nejad, de 61 años, un terrorista encarcelado por formar parte en la década de 1980 del asedio a la Embajada de Irán. 

Fue el único terrorista que sobrevivió de los que formaron parte de este asedio, pero no pudo ser enviado de regreso a Irán debido a las leyes de derechos humanos, así que en vez de ser deportado, ahora vive en Peckham en Londres.

Pero el plan DWA condujo a la deportación del clérigo Abu Qatada a Jordania en 2013.

Se entiende que Abu Qatada (en la foto en Jordania) fue la última persona en ser enviado a casa bajo la Deportación con el acuerdo de garantías

Se entiende que Abu Qatada (en la foto en Jordania) fue la última persona en ser enviado a casa bajo la Deportación con el acuerdo de garantías

Se cree que fue el último sospechoso de terrorismo extranjero en ser enviado de regreso a casa bajo el acuerdo. 

El informe del Ministerio del Interior revela los desafíos que enfrenta el gobierno ya que trata de expulsar a los terroristas, algo que fue ordenado originalmente por Theresa May, cuando ella asumió su papel de Primera Ministra. 

Se completó en febrero. 

Un co-autor del informe, el experto en derecho internacional, el profesor Clive Walker, dijo que la cifra de 40 terroristas condenados que han esquivado la deportación es ‘mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente’. 

Un co-autor del informe, el experto en derecho internacional, el profesor Clive Walker, dijo que la cifra de 40 terroristas condenados que han esquivado la deportación es 'mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente'.  En la foto: Ismail Abdurahman, que ayudó a uno de los aspirantes a terroristas del 21 de julio esconderse durante tres días, pero no podía ser devuelto a Somalia debido al temor sobre su tratamiento.
 
En la foto: Siraj Yassin Abdullah Ali, quien también asistió a los autores del 21 de julio, pero no podía ser deportado a Eritrea
 
 

En la foto de arriba: Ismail Abdurahman, que ayudó a uno de los aspirantes a terroristas del 21 de julio a ocultarse durante tres días, pero no podía ser devuelto a Somalia debido al temor sobre su tratamiento. 

En la foto de abajo: Siraj Yassin Abdullah Ali, quien también asistió a los autores del atentado del 21 de julio, pero no podía ser deportado a Eritrea 

Sin embargo, agregó: ‘sigo pensando que el Ministerio del Interior desea seguir aplicando el plan DWA.’

La noticia llega cuando Gran Bretaña fue devastada por tres ataques terroristas islamistas en el último mes, con dos de los atacantes en el ultraje de London Bridge y Borough Market nacidos en el extranjero. 

El revisor de la legislación contra el Terrorismo, Lord Carlile de Berriew, dijo que ha llegado el momento del cambio. 

Él dijo: ‘Los ataques en los últimos meses demuestran la necesidad de proteger al público y que esto debería pesar más que los derechos humanos de los terroristas’. 

Fuente: Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s