Preocupante: Rescatados más de 220 ilegales en las costas españolas

 

Un total de 224 inmigrantes, han sido rescatados esta madrugada de tres embarcaciones interceptadas y trasladadas al Puerto de Tarifa (Cádiz) y una cuarta en el mar de Alborán.

Un total de 143 inmigrantes, todos ellos varones, fueron avistados esta madrugada de dos embarcaciones interceptadas y trasladadas en Tarifa, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Uno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado horas después a otros nueve inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

 

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada de teléfono desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la costa marroquí.

Por último, Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 inmigrantes, entre ellas seis mujeres, de dos pateras que fueron interceptadas en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que sobre las 6 de la mañana se produjo un llamada desde Marruecos que alertó al centro coordinador de Almería de la posible salida de dos pateras desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s